En Sonora, mujer con esquema de vacunación completo muere por Covid-19

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó 639 nuevos casos positivos de coronavirus y la defunción de la mujer.

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó 639 nuevos casos (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Desafortunadamente, el Covid-19 no ha terminado de erradicarse del país, ni del mundo, e incluso los contagios están en aumento debido a la variante Ómicron, a tal grado que se estima que la cuarta ola ya podría haber comenzado en México.

Ante esta situación, en Sonora, la Secretaría de Salud (SSA) confirmó 639 nuevos casos positivos por coronavirus este miércoles y notificó sobre el fallecimiento de una persona a causa de esta enfermedad.

La defunción fue de una mujer del municipio de Navojoa, que contaba con el esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2, según lo detallado por la Secretaría de Salud sonorense.

Casos positivos en Sonora

Desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, Sonora ha reportado un total de 124,827 contagios de Covid-19 y 9,194 muertes a causa de esta enfermedad.

Ante esto, la Secretaría de Salud de aquel estado llamó a sus habitantes a continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar más casos positivos por coronavirus y recomendó a la población vacunarse hasta completar el esquema.


NOTAS MÁS VISTAS