Regresa Nuevo León más de 4 mil vacunas ‘echadas a perder’ de Sinovac
Manuel de la O, secretario de salud, informó que las dosis no tenían la eficacia al estar mal refrigeradas.
Mientras que en Apodaca comenzaron este martes la campaña de vacunación para adultos mayores, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que regresaron más de cuatro mil vacunas de Sinovac ‘echadas a perder’ por mala refrigeración.
“Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada, deben de estar entre dos y ocho grados y estaban entre 12 y 13 grados. No vamos a aceptar que se apliquen vacunas que no cumplen con las medidas adecuadas. No vamos a poner vacunas que pongan en riesgo a los nuevoleoneses, por eso las vamos a regresar”, dijo.
A la Sultana del Norte arribaron 33 mil 480 vacunas del laboratorio Sinovac, pero 4 mil 680 estaban en mal estado y tuvieron que regresarlas a la Federación, por lo que solo se quedaron con 28 mil 800 dosis.
De la O aseguró que Nuevo León no fue el único estado en esta situación, puesto que también sucedió en Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.
En Apocada destinaron 31 mil 100 dosis para vacunar a los adultos mayores, campaña que inició este martes, con seis sitios para inocularse.