Ovidio Guzmán mandó a matar a un 'popular cantante mexicano' por no ir a su boda

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) informó que 'El Ratón' habría ordenado la ejecución de un cantante mexicano.

Los incendios causados por la captura de Ovidio Guzmán (Reuters).

De acuerdo a declaraciones de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) se dio a conocer que Ovidio Guzmán López, también conocido como "el Ratón" y por ser uno de los cuatro hijos de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, mandó a matar a un "popular cantante mexicano" por haberse negado a cantar en su boda.

Ovidio mandó a matar a un cantante mexicano

"Los hermanos Guzmán López están supervisando actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina al mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá", comunicó la DEA.

¿A qué cantante mató Ovidio Guzmán?

"Otra información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado el asesinato de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda", indica la institución estadounidense". Sin embargo, el nombre del artista no fue revelado al público.

¿Cuándo fue la boda de Ovidio?

La información publicada por la DEA fue revelada en diciembre de 2021, sin embargo en el documento compartido, la organización tampoco especificó la fecha en la que se casó Ovidio Guzmán. 


¿Qué hizo "El ratón" Guzmán en México?

De acuerdo a información pública, tras heredar el "negocio" de su hermano Edgar, Ovidio y Joaquín comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero para comprar marihuana en México y cocaína en Colombia. Como también, sustanciales cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando de estos productos al país, además de experimentar con la producción de metanfetamina.

Por su parte, el Departamento de Estado (Estados Unidos) publicó este jueves el póster de "Se busca", para Ovidio Guzmán y sus hermanos. Este ofrece hasta cinco millones de dólares por información que pueda ayudar a arrestar y condenar a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, quienes son los altos mandos del Cártel de Sinaloa.



NOTAS MÁS VISTAS