Otros Mundos

Panteones en CDMX cerrarán el Día de Muertos

Para evitar la asistencia de las personas y que se convierta en un punto de contagio, los panteones no abrirán los días 1 y 2 de noviembre.

Panteones en CDMX tiene un estricto protocolo para permitir el acceso (Foto: Milenio)
Panteones en CDMX tiene un estricto protocolo para permitir el acceso (Foto: Milenio)
Ciudad de México

La pandemia por coronavirus llegó a cambiar los planes y tradiciones de todas las personas en el mundo, siendo que el Día de Muertos estarán cerrados los panteones de la Ciudad de México, los días 1 y 2 de noviembre, esto para evitar que las personas asistan a dichos lugares y se conviertan en puntos de contagios.

Esta determinación partió desde las alcaldías que dieron a conocer la noticia, siendo Coyoacán una de las primeras en explicar que estarán cerradas las puertas de los Reyes, la Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santas Úrsula Coapa.

Protocolo para asistir a los panteones en CDMX:

Pese a que los panteones cerrarán el Día de Muertos, el resto del calendario permanecerán abiertos, los cuales tiene medidas preventivas para poder ingresar.

  • Sólo se permite el ingreso a tres personas por familia
  • Tiempo máximo de 30 minutos
  • Prohibido el acceso a niños menores de 12 años, adultos mayores y mujeres embarazadas
  • Horarios de 08:00 a 17:00 horas
  • Prohibido el paso a músicos o cualquier tipo de banda
  • No se puede ingresar con comida, ni bebidas alcohólicas
  • No sé permitirá el acceso a personas bajo los efectos del alcohol o drogas
  • El acceso sólo será a pie
  • Tener puesto el cubrebocas


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.