Estafadores engañan a beneficiarios de la Pensión del Bienestar a través de WhatsApp; conoce el modus operandi
Se ha reportado una nueva estafa que puede afectar a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar.
Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar se encuentran nuevamente en alerta por un nuevo fraude, en donde se les promete bonos extra, confundiendo a los millones de usuarios pertenecientes al apoyo económico que brinda el Gobierno de México de manera bimestral.
Autoridades han informado que en esta ocasión el fraude se realiza a través de WhatsApp, y piden a la población mexicana no caer en este tipo de engaños pues todo es completamente falso.
¿Cómo es el modus operandi de la estafa relacionada con la Pensión del Bienestar?
El engaño se realiza a través de WhatsApp y en la aplicación, los estafadores mandan un audio en donde se indica que gracias a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México se entregará un pago adicional a los beneficiarios del programa.
Según lo revelado por el mensaje este “bono” es un reconocimiento especial por el inicio del nuevo sexenio. A pesar de que esto suene como un buen regalo por el cambio de gobierno, este es completamente falso, pues según lo revelado por las autoridades, no se otorgarán ningún tipo de pagos extraordinarios, solamente el que falta correspondiente a los meses de noviembre-diciembre.
En redes sociales, la Secretaría del Bienestar emitió un comunicado pidiendo no caer en este tipo de audios y eviten caer, así como difundir información falsa.
”¡Atención! ¿Te llegó un audio diciendo que recibirías un bono por el cambio de gobierno? Es falso. NO se realizarán pagos extraordinarios de los #ProgramasParaElBienestar. Los recursos continuarán depositándose de manera habitual en el Banco del Bienestar.”
¿Qué hacer en caso de recibir el audio?
Si recibes este tipo de mensajes, deberás ignorarlo y no compartirlo en la aplicación. Recuerda que puedes informarte a través de los canales oficiales del gobierno, como son sus redes sociales de la Secretaría de Bienestar o el sitio web de Apoyos Bienestar.