¿Por qué es MALO tener de 550 a 600 puntos en el Buró de Crédito?
¿Tienes un mal puntaje?, te decimos algunos consejos para corregirlo y obtener mejores créditos y beneficios.
Si cuentas con tarjetas de crédito o has solicitado alguna en México, por ende, estás registrado en el Buró de Crédito, el sistema digital público que revela tu historial crediticio a instituciones financieras y otras entidades, inclusive gubernamentales para que puedan revisar tu comportamiento financiero.
Las instituciones financieras evalúan la solicitud de crédito, utilizando el puntaje del Buró de Crédito como una herramienta para medir el riesgo de otorgar el beneficio al solicitante. En dado caso que un puntaje se encuentre entre 550 y 600, las instituciones lo pueden interpretar como una señal de que podrás representar un mayor riesgo de impago o enfrentar dificultades financieras para el futuro.
¿Cómo afecta el puntaje para acceder a créditos?
Tener un puntaje crediticio entre 550 y 600 puntos en el Buró de Crédito indica que has enfrentado dificultades en la gestión de tus créditos, este rango puede clasificarse como regular, esto quiere decir que en algún momento has realizado pagos tardíos o incumplimiento parcial de las obligaciones financieras. Este puntaje no te excluye completamente del sistema financiero, pero se puede complicar el acceso a ciertos créditos con condiciones favorables.
¿Si tengo un puntaje entre 550 y 600, es posible que me otorguen un crédito?
Claro que es posible, pero es muy probable que las condiciones no sean las mejores. Las tarjetas de crédito y los préstamos estarán disponibles, pero puedes enfrentar intereses más altos o incluso una mayor dificultad para que pueda ser aprobado en productos financieros más ambiciosos, como lo es una hipoteca.
El puntaje es un rango que refleja un historial crediticio, te compartimos algunos factores que pueden afectar como te ven las instituciones y por ende las ofertas de crédito que puedes recibir:
- Tasas de interés más altas: Es probable que enfrentes intereses más elevados si te aprueban un préstamo o crédito, ya que el banco está asumiendo un mayor riesgo al prestar el beneficio.
- Condiciones más estrictas: Podrían pedirte garantías adicionales o requisitos más estrictos, como un mayor ingreso comprobable o la inclusión de un aval.
- Límites de crédito más bajos: Es posible que las líneas de crédito aprobadas sean menores, restringiendo tu capacidad para acceder a grandes montos de financiamiento.
¿Cómo puedo mejorar mi puntaje?
Lo más importante es realizar todos los pagos correspondientes en tiempo y forma. Los pagos puntuales es una de las maneras más efectivas de mejorar tu puntaje, debido a que cada pago a tiempo muestra a las instituciones que puedes cumplir con tus compromisos financieros de manera adecuada.
De igual manera se recomienda utilizar el 30% de tu límite de crédito en tarjetas o cuentas.
Mejores puntajes
Esta es la escala de puntajes puede ayudarte a entender a dónde quieres llegar:
- Buena: Si alcanzas un puntaje entre 631 y 680, las instituciones comenzarán a confiar más en tu capacidad de pago. Esto lo puedes lograr cumpliendo estrictamente con las fechas de tus pagos.
- Excelente: Un puntaje entre 681 y 760 te abrirá muchas más puertas en términos de crédito. Este rango muestra que eres un cliente confiable, lo que te da acceso a mejores condiciones de préstamos y menores tasas de interés.