¿Por qué ya nunca volverá el mítico vocho?

Volkswagen descontinuó el vocho desde 2003 y el Beetle en 2019.

Todo un Clásico que aún despierta nostalgia

Para todos los nostálgicos del famoso Vocho, más de una vez se habrán preguntado las razones por las cuales la empresa Volkswagen no tiene la intención de volver a producir este vehículo tan icónico y tan bien vendido por décadas. Y conste que más de uno ha caído en la trampa del internet y ha visto noticias a lo largo de estos 17 años.

Por esto no volveremos a ver un Vocho

  • Los frenos ABS no serían compatibles con el sistema de frenado y tendría que rediseñarse
  • Las bolsas de aire no son adaptables al actual tablero, se tendría que rediseñar
  • Un nuevo tipo de motor no podría caber en el espacio original y tendría que cambiarse hacia adelante
  • Sería imposible ofrecer un vehículo para la gama de acceso sin un rediseño completamente diferente. Esto elevaría su costo y no podría competir en el mercado.
  • La Volkswagen busca desarrollar vehículos eléctricos y sus metas están en otros sectores de la industria


¿Cuándo se fabricó el último Vocho?

El 30 de julio de 2003 fue puesto a la venta el último Vocho con lo que fue la ültima edición (last edition) que en ese año tuvo un costo de 84 mil pesos y solo se vendieron 3 mil unidades, prácticamente solo fueron para coleccionistas. En México se produjeron 21 millones 529 mil 464 unidades en total de este modelo en la planta de Puebla.

La historia del Vocho se remonta a la Segunda Guerra Mundial en Alemania, fue ensamblado por primera vez en 1945. En América instalaron plantas armadoras en Puebla y en Brasil, donde tampoco sería viable volver a montar este vehículo que hizo feliz a millones de personas y durante años fueron los taxis de la Ciudad de México.


NOTAS MÁS VISTAS