¿Qué pasará con tu WhatsApp si no aceptas su nueva política de privacidad el 15 de mayo?

La aplicación no suspenderá la cuenta de las personas que no acepten sus condiciones en la fecha pactada, pero ya tienen un plan a seguir.

WhatsApp modificará sus políticas de privacidad este 15 de mayo. FOTO: Europa Press.

Editorial Mediotiempo

Los primeros días de enero 2021 se generó una gran polémica acerca de WhatsApp, debido a que anunció que el 8 de febrero entraría en vigor su nueva política de privacidad, lo cual generó un mucho ruido en sus usuarios, al grado de que muchos decidieron emigrar a Telegram y la app decidió postergar dicha modificación.

Todo ello debido a que se comenzó a correr el rumor de que con las nueva políticas de WhatsApp, la aplicación iba a poder a tener acceso a tus conversaciones, situación totalmente falsa.

No obstante, con el paso de los días y una vez que las aguas se calmaron, WhatsApp detalló que no tendrán acceso a los chats de los usuarios, por lo que podrán conservar su privacidad de forma intacta; no obstante, sí compartirán la siguiente información a algunas empresas.

  • La carga de batería de tu móvil.
  • El número de teléfono.
  • El proveedor de servicios de internet.
  • Potencia de la señal.
  • Modelo de hardware.
  • Sistema operativo.
  • Dirección IP.

¿Qué pasará si no acepto las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp este 15 de mayo?

Los usuarios que decidan no aceptar las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, no verán suspendida se cuenta ni mucho menos, ya que podrán seguir activos en la App. No obstante, la aplicación seguirá mostrando un recordatorio que con el tiempo se hará persistente y acabará por limitar las funciones a las que tendrán acceso.

La App explicó en su blog que no tendrán “acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten”. Se trata de que los usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

NOTAS MÁS VISTAS