Otros Mundos

¿Quién era el papá del Chavo del 8? Chespirito dio pistas y pocos lo saben

Antes de que apareciera el programa de El Chavo del 8, en el programa Los supergenios de la mesa cuadrada, se dieron pistas.

El papá del Chavo del 8 habría sido un vendedor de paletas.
El papá del Chavo del 8 habría sido un vendedor de paletas.
Ciudad de México

El programa cómico de televisión, La Vecindad de El Chavo del 8, fue todo un éxito, pero quedaron algunas interrogantes, como por ejemplo saber quiénes eran los padres de ese niño que vivía dentro de un barril.

Roberto Gómez Bolaños escribió un libro sobre la vida del Chavo, pero no reveló quiénes eran sus papás; sin embargo, hay pistas que dejó en sus programas pasados.

Y es que antes de que apareciera el programa de El Chavo del 8, existía otro que llevaba por nombre 'Los supergenios de la mesa cuadrada', ahí Chespirito mostraba a sus personajes, pero sólo en pequeños sketches.


Fue en uno de los capítulos de Los supergenios de la mesa cuadrada que apareció quien sería el padre de El Chavo, pues era idéntico en su forma de actuar, lloraba igual, le daba la garrotera y hasta desesperaba a otros como lo hacía el niño a Quico.​

¿Quién era el papá del Chavo del 8?

Se trataba de un vendedor de paletas, el cual apareció en un sketch donde interrumpía la grabación de una película en un parque.

La historia cuenta que el papá lo abandonó antes de nacer, dejó a su madre sola. Ella trabajaba mucho y lo dejaba en una guardería, de pronto ya no regresó por él. Finalmente, El Chavo llegaría a la vecindad, donde todos lo cuidarían.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.