¿Un tesoro escondido? Reportan el hallazgo de un costal con monedas de oro en Tamaulipas

En Facebook circuló la historia del hallazgo que habría realizado una persona mayor.

En Tamaulipas reportaron el hallazgo de un costal con monedas de oro (AFP | Facebook)

¿Quién no soñó alguna vez con encontrarse un tesoro con mucho valor? Pues justo eso -supuestamente- le pasó a un abuelito en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el cual halló un costal con monedas de oro y plata, así lo reportó a través de sus redes sociales un grupo de coleccionistas.

¿Quién encontró el costal con monedas de oro?

A través de su cuenta de Facebook, la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) compartió un porteó en el que relató como se enteraron de que una persona había encontrado monedas antiguas.


De acuerdo con la publicación, luego de que les llegara el rumor del hallazgo, la ATAC acudió hasta la colonia Morelos de dicha ciudad para corroborar con un testigo la historia del abuelito que se dedica a la compra y venta de fierro.

"El padre del testigo es albañil y esta construyendo una zapata en terreno baldío cuando por la noche el adulto mayor pasa y ve que de la base de la zapata saliera una especie de fuego o lumbre así lo menciono el hijo del testigo, entonces el señor le dije al albañil que si le da permiso de excavar toda la noche por un costado de la zapata a lo que el albañil accede y ya al llegar la mañana el albañil ve una gran fosa de casi medio metro de profundidad (sic)", relataron.

La historia continúa diciendo que el albañil cuestionó al señor sobre si había encontrado algo, a lo que le contestó "mostrándole 4 monedas de plata" y asegurándole que en la tierra había más monedas, aunque dejó de escarbar porque "empezó a oler muy feo y se estaba mareando por lo que se retiró del lugar", pero pidió permiso para regresar.

"Se dice que encontró un gran tesoro en monedas de plata y oro a la mañana siguiente llega el albañil a la construcción donde observa que aquella excavación ya es una especie de túnel pequeño, pasan las horas de la mañana y ve que llega el adulto mayor con un costalito de monedas el cual le dice al albañil encontré el tesoro muy emocionado al cual el albañil queda sorprendido, a las pocas horas este adulto mayor empieza a vender monedas entre los vecinos del lugar dándolas a un precio ridículamente bajo (sic)", se añadió.

La publicación fue acompañada de una foto de una de las supuestas monedas que encontró el adulto mayor, incluso los miembros de la ATAC prometieron en regresar al lugar para buscar a los protagonistas de la peculiar historia.

NOTAS MÁS VISTAS