¡Evita multas del SAT! Esto debes hacer si tu declaración anual salió con SALDO EN CONTRA
Debes tener en cuenta que en caso de que postergues tu pago, la autoridad tributaria puede sancionar o generarte cargos.

En el mes de abril, la ciudadanía mexicana debe presentar su Declaración Mensual al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y a pesar de que el proceso puede ser fastidioso, gran parte de las y los ciudadanos esperan recibir una devolución económica para invertirla en otras de sus necesidades.
Por el lado contrario, algunos usuarios pueden tener lo menos esperado, el saldo en contra, y en lugar de recibir dinero, deberán realizar un importe.
¿Qué es el saldo en contra?
De acuerdo con el portal Taxdown, el saldo en contra se genera a causa de que las y los contribuyentes no cubren sus obligaciones fiscales como está establecido, como ejemplos pueden ser; no reportar los ingresos, retenciones mal aplicadas e incumplir deberes fiscales.
¿Qué hacer en caso de presentar el saldo en contra?
Si se realiza la declaración y el saldo que parece es en contra, es fundamental importar el valor correspondiente. Aquí te dejamos una lista del procedimiento.
- Ingresar al portal del SAT en el siguiente enlace.
- Generar las líneas de captura a través del apartado de "Impresión de acuse”.
- El pago se puede realizar en el mismo portal, pero también en las oficinas de la autoridad tributaria o por transferencia electrónica.
Es posible realizar el pago en seis parcialidades<span style="font-size: 19px; font-weight: 500; letter-spacing: -0.19px; background-color: rgb(245 245 245 / var(--tw-bg-opacity));">.</span>
Cabe destacar que, si se demora en realizar este pago, el SAT podrá imponer sanciones o generar más recargos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.