SEP confirma fecha inicio de vacaciones: Cuándo TERMINAN las clases 2024

La SEP ya dio fecha en que inician las vacaciones de verano

VACACIONES DE VERANO (Foto: Pic a Print / Pngtree)

Las vacaciones de verano cada vez se acercan más, pues es el periodo de descanso más esperado para los estudiantes, ya que en ese lapso es donde gozarán de más días sin alguna actividad académica. Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya tiene establecida la fecha exacta en que se terminará el ciclo escolar 2023 – 2024.

¿Cómo consultar el estatus de la Beca Benito Juárez en 2024?

Actualmente, varios estudiantes se encuentran en periodos de exámenes, otros no, aunque algunos alumnos como padres de familia aún desconocen el día en que iniciarán las tan ansiadas vacaciones de verano, a continuación te decimos la fecha exacta, para que vayas planeando tu calendario vacacional.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar 2023 – 2024 terminará el próximo 19 de julio del 2024, esto para los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria). Aunque hay que resaltar que las clases se acabarán algunos días antes, específicamente el 16 de julio, esto debido al taller de formación continúa para docentes.

También hay que mencionar que algunas instituciones educativas suelen terminar algunos días antes sus actividades académicas, debido a que se adelantan a cerrar el ciclo escolar.

¿Cuáles son los puentes que quedan del ciclo escolar 2023 -2024?

Antes de que den inicio las vacaciones de verano, los alumnos de la SEP aún tendrán varios días de asueto.

  • Consejo técnico: viernes 31 de mayo 2024
  • Descarga administrativa: miércoles 12 de junio 2024
  • Consejo técnico: viernes 28 de junio 2024

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2024 – 2025?

Hay que destacar que la Secretaría de Educación Pública aún no ha publicado el calendario oficial del ciclo escolar 2024 – 2025, sin embargo, se espera que las clases de este periodo escolar den inicio los primeros días de agosto (5 de agosto), tomando en cuenta que en años anteriores así ha sido.


NOTAS MÁS VISTAS