Shakira confesó que ELIMINÓ frases en su sesión con Bizarrap para evitar demandas de Piqué
A principios del 2022 la cantante Shakira finalizó su relación amorosa con el futbolista Gerard Piqué después de 10 años juntos y no dejó pasar la oportunidad de cantarlo en su sesión con Bizarrap
El pasado enero en la sesión #53 del productor argentino Gonzalo Julián Conde, mejor conocido como Bizarrap, se junto con Shakira para crear una canción sin saber que se convertiría en uno de los más grandes éxitos en español.
¿Por qué eliminaron partes de su sesión con Bizarrap?
La letra fue compuesta por Shakira y Kevyn Mauricio Cruz Moreno, más conocido como Keityn, quien es un es artista, compositor y productor colombiano y en una entrevista para Molusco TV asegura que muchas frases que querían poner en la canción las eliminaron porque eran demasiado fuertes.
Comúnmente las letras se reescriben continuamente para que encajen de la mejor manera con la melodía y el ritmo de la pieza musical, pero en este caso los cambios se hicieron para evitar problemas con el futbolista español.
A pesar de que aún así se lanzaron mensajes muy directos y nada sutiles, Keityn confesó que cambiaron los versos en varias ocasiones, tuvieron que ser más meticulosos porque estaban buscando el punto exacto, sin excederse pero tampoco ser delicados o sensibles.
También agregó que Shakira fue la compositora totalmente, él solo le ayudaba a rimar, por ejemplo, el "Clara-mente" fue su idea; "Cada quien hace su duelo, supera sus despechos como quiera. Siempre canta lo que siente, yo le puedo mandar temas, pero si no lo ha vivido o sentido no lo va a cantar. No es como cualquier artista. Shakira tiene que vivirlo, ella cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está en despecho, te hace una canción de despecho y te hace sentirlo."
Opinión de Shakira frente al éxito con Bizarrap
La canción que habla acerca de una ruptura y como la mujer se empodera frente a la disolución del compromiso se convirtió en un himno para miles de personas que han sido engañadas o que vivieron en una relación que les hizo daño.
Shak declaró que: “Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español”.
En su momento, Shakira también aprovechó la popularidad de de la canción para reiterar su apoyo a todas las mujeres que se han enfrentado a una injusticia y que por mucho tiempo, tuvieron que quedarse calladas.