Sheinbaum negó que líneas 1, 2 y 3 del Metro reabrirán en 5 meses

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México rechazó la versión de Fernando Espino, dirigente de Sindicato de Trabahadores del Metro.

El Metro de la Ciudad de México trabaja a medias. (Foto: Metro)

Editorial Mediotiempo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que las líneas 1, 2 y 3 volverán a la normalidad hasta dentro de 5 meses como lo señaló Fernando Espino, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum comentó que las autoridades del metro, con Florencia Serranía a la cabeza, trabajan muy de cerca con la Comisión Federal de Electricidad para agilizar los trabajos y la afectación sea por el menor tiempo posible. 


"Respetamos mucho al dirigente del sindicato del STC, pero está trabajando la directora del Metro con un equipo muy competente, para echar andar las líneas 1,2 y 3 lo antes posible y para seguir trabajando en el Proyecto Buen Tono", aseguró la mandataria.

Tras el incendio que se registró el sábado en el Centro de Control se insiste que el desperfecto es reflejo del descuido que han sufrido las instalaciones en la actual administración, algo que fue refutado.  

"Para nosotros es fundamental la renovación de esta subestación del Metro y del sistema electromagnético. En 2019 se hizo el proyecto ejecutivo, en 2020 se realizó este túnel para la ubicación de los transformadores, y este 2021, era el inicio de la adquisición de los transformadores para su ubicación", explicó Sheinbaum.

 

NOTAS MÁS VISTAS