Con esta app para aprender a cantar pasarás de la regadera al Auditorio Nacional

Esta app cuenta con tres módulos de aprendizaje diferentes.

Sol FaMe (Foto: Sol FaMe)

Mediotiempo

Si lo tuyo es cantar, pero no la afinación, no te preocupes, hay una aplicación que puedes descargar en tu celular que te ayudará a mejorar, aunque eso solo implique seguir dando conciertos en la regadera.

Para que no te quedes sin cantar

Un grupo de investigación de la Universidad de Málaga en España, en conjunto con una pequeña empresa de software, llamada a bonfire of souls, desarrollaron una aplicación que nos ayudará a instruirnos al momento de cantar.

La aplicación para Android se llama SolFaMe es completamente gratuita, hasta ahora acumula más de 10.000 descargas y tiene una valoración de 4,9 estrellas. Es compatible con Android 4.4 en adelante.

¿Cómo funciona?

La manera en que esta aplicación nos permite mejorar en canto es el aprender a reconocer cada nota por su sonido, además nos ayudará a entrenar nuestra voz de la forma más profesional posible.

Al abrir la aplicación tendremos que configurar si nuestra voz es grave o aguda, para que el reconocimiento de la misma resulte más preciso. Y eso no es todo, pues cuenta con tres modos principales para ejercitar nuestra voz y oído.

El primer módulo es sobre ejercicios para aprender las notas musicales, sus grafías, sostenidos y bemoles, así como ejercicios de canto para poder cantar las notas y saber en tiempo real si lo estamos haciendo de manera adecuada o no.

El segundo apartado es para poder usar un afinador, en él encontraremos las notas musicales y podremos practicarlas una a una. Esto permitirá poder conocer la manera correcta de afinar con cada una.

Y el último módulo es de juegos, es importante aclarar que estos tendrán que descargarse de forma independiente desde Play Store. Estos juegos permitirán que practiquemos nuestro canto al tiempo que moveremos a personajes por obstáculos.


NOTAS MÁS VISTAS