¿Cómo aumentar la velocidad de tu internet de la manera sencilla?
Sigue estos sencillos pasos para mejorar la calidad de tu conexión y sin la necesidad de descargar ningún programa.
Aumentar la velocidad de tu conexión a internet suele ser fundamental luego de tener muchos años con tu mismo proveedor, ya que con el paso del tiempo puede volverse lento. Por tal motivo, no pierdas detalle de los consejos que te daremos a continuación, los cuales te ayudarán a aprovechar por completo todo el ancho de banda.
¿Cómo aumentar la velocidad de mi internet?
1. Ubicación del router
Antes que cualquier cosa, es recomendable que coloques en un sitio adecuado el router. Recuerda que éste siempre debe encontrarse en un lugar privilegiado, es decir, uno en donde nada lo cubra por encima ni por los lados.
Tampoco debe encontrarse cerca de algún dispositivo electrónico que le impida el poder enviar de manera adecuada la señal, por ejemplo, el refrigerador, televisión o incluso un microondas.
2. Cambia de colocación de las antenas
Un factor clave para aumentar la velocidad de conexión y que la señal llegue a todos los sitios de manera adecuada es la colocación de las antenas. A pesar de que los fabricantes siempre aseguran que el envío de la señal va en todas direcciones, esto no es del todo cierto.
Si tu router cuenta con dos antenas, olvídate de tener ambas apuntando hacia el techo, la posición que mejor optimiza el envío y recepción de la señal es una apuntando hacia el techo y la otra totalmente perpendicular. Es decir, que ambas formen un ángulo de 90°.
3. Conéctate a la red 5GHz
La mayor parte de los routers modernos tienen habilitadas dos redes para tu propia señal de Wi-Fi, uno de ellos suele tener el sufijo 5 GHz. Puedes probar conectándote a esa red, que posiblemente esté optimizada y funcione mucho mejor que la primigenia.
4. Coloca aluminio en tu router
Un consejo infalible y muy barato para mejorar tu conexión de internet es rodear con papel aluminio las antenas de tu router, debido a que es un gran conductor de electricidad. Una vez que realices esto tu conectividad deberá aumentar de manera inmediata, siempre y cuando tu aparato se encuentre en la mejor ubicación posible dentro de tu hogar, como lo mencionamos en el primer punto.
¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi?
Por otro lado, es muy habitual que algunos vecinos se conecten a nuestro Wi-Fi, nos terminan robando ancho de banda. En este caso, lo recomendable es cambiar la contraseña del router de manera periódica.
Por último, siempre que tengas oportunidad de conectarte con tu ordenador al router por cable, hazlo, pues eso evita interferencias, por lo que la señal llega de forma más rápida y eficaz.
Realiza prueba de velocidad de internet
Existen páginas web que nos ayudar a verificar velocidad de internet, como lo son speedtest.net o la del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Para poner a prueba tu conexión se te pedirá seguir unas recomendaciones:
Cerrar todas las aplicaciones
No tener otros equipos conectados a hacer la comprobación
Conectar el equipo al cable ethernet o estar lo más cerca la módem
Usar la última versión del navegador
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-