'Siempre serás el hijo de José Ramón'; cuando Beto Aspe se lo gritó a André Marín

Aunque ya no está en Fox Sports, recordemos el día que el exjugador de la Selección Mexicana casi "se le avienta" a André Marín en un programa en vivo.

García Aspe y André Marín fueron compañeros en Fox Sports. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Hoy se acusa que en la Selección Mexicana falta temperamento, pero eso le sobraba a un histórico del Tricolor como Alberto García Aspe, cuyo fuerte carácter en la cancha lo trasladó a los micrófonos, siendo recordado en empresas como Televisa Deportes y Fox Sports, esta última de donde salió en el 2021, dejando como recuerdo una pelea durísima con André Marín.

Todo esto ocurrió durante el Mundial de Rusia 2018, en el día después de la inolvidable victoria de México contra Alemania. En la emisión de La Última Palabra, André Marín afirmó que el resultado se había dado porque "los jugadores en realidad pusieron la táctica, no Juan Carlos Osorio", a quien no dio mérito alguno, lo que empezó a calentar al Beto Aspe.

"Los jugadores organizaron el partido y los jugadores sacaron adelante el triunfo más importante en la historia de la Selección Mexicana", dijo el periodista, quien remataría el comentario echándole en cara a García Aspe: "Tú no lo pudiste hacer, tu generación no lo hizo, ustedes perdieron contra Alemania en un Mundial y estos chavos sí ganaron, son mejores que ustedes".

Como era de esperarse, el exjugador de Pumas, Necaxa y América -entre otros- le respondió duramente, pero nadie imaginaba que se metiera con la carrera periodística de André Marín, al que calificó de "poca cosa" en sus más de tres décadas en los medios.

"Dices muchas estupideces, tú tampoco has hecho nada en tu vida ni en tu carrera, eres hijo del de allá enfrente (José Ramón Fernández), es lo único que tienes (...) Solo dices estupideces, eres un pobre nefasto", le dijo García Aspe a Marín, quien no se percató o hizo caso omiso de la referencia a Joserra mientras gritaba al aire que la Selección Mexicana del 2018 era la mejor de todos los tiempos.

'Obsesivo y controlador'; así definen a André Marín

Tal parece que el personaje que aparece en pantalla todas las noches en Fox Sports se ha "devorado" a la persona llamada André Marín, al menos eso es lo que el famoso influencer Alex Montiel (El Escorpión Dorado) compartió con sus seguidores al recordar sus inicios en TV Azteca, empresa donde coincidió con el comentarista deportivo.

"Con André Marín la verdad es que conviví pocas veces, es un personaje polémico y supongo que tenerlo de compañero es todavía un poco más difícil, al menos de lo que he escuchado de la gente que trabajó con él en TV Azteca y los que están actualmente en Fox Sports. No sé si detrás de cámaras ya son súper camaradas, pero a cuadro se ve que no les cae tan bien", afirmó Montiel, quien recordó que Marín un día le fue a reclamar por llevar puesto algo alusivo al América, esto pese a que no era su jefe y ni siquiera compañero de área.
"No sé de dónde pero apareció André Marín, supongo que se me quedó viendo adentro de Azteca por lo que traía del América. Marín fue hasta la camioneta para decirme: 'Si te ve el jefe se va a encabronar, quítate eso, no sabes en lo que te vas a meter'. Lo raro es que ni era su producción ni él mi jefe, yo podía haberle dado mil explicaciones, pero como porqué si no era nada mío. Eso me dejó ver a un tipo obsesivo y controlador, entiendes con eso algunos de los comentarios sobre Marín de otras personas", agregó sobre su historia, misma que puedes leer completa aquí.
NOTAS MÁS VISTAS