El día que el Furby Martínez 'casi mata' al entrenador que ganó el Mundial de 1998

Increíble anécdota contada por el periodista ex de TUDN del día que conoció a Aimé Jacquet, entrenador que ganó el Mundial de Francia 98.

Burak, Valdés y Segarra, son muy reconocidos en la TV mexicana.

Quién diría que alguien tan pequeñito y bonachón como Luis Alberto "Furby" Martínez pudo convertirse en noticia mundial por ser parte de un accidente automovilístico junto al entrenador que ganó con Francia el Mundial de 1998. Así como lo leen, el famoso Furby recientemente recordó el día que conoció a Aimé Jacquet y el choque del que estuvieron a centímetros de ser protagonistas.

Invitado en el podcast de Los Tres Amigos con Toño de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra como parte de su despedida de TUDN, el Furby Martínez les platicó la anécdota de su viaje a Francia como enviado de Televisa para cubrir a Les Bleus previo al Mundial 2010, en el que fueron rivales del Tri y cómo su camarógrafo por poco los estampa en una avenida principal.

"Teníamos un camarógrafo en Televisa llamado Guille Cabrera, con quien me tocó trabajar un rato. Estuve con él en Francia previo al Mundial de Sudáfrica porque, en aquel entonces, se mandaba gente a cubrir lo que hiciera el rival de la Selección Mexicana. Estuve meses por allá haciendo historias, siguiendo a los franceses y tuve la fortuna de conseguir una entrevista con el entrenador que ganó el Mundial en 1998, el señor Aimé Jacquet", recordó el periodista.

Curiosamente, el señor Jacquet pareció sentir total confianza con el comunicador mexicano porque le dijo que aceptaba la entrevista a cambio de que lo recogieran en una terminal de trenes. Ya con el técnico campeón del mundo a bordo fue que casi sufren un accidente durísimo por la velocidad a la que viajaban.

"Contacté al señor Jacquet y dijo que nos daría la entrevista si pasábamos por él a la estación de trenes de Lyon, nos fuimos Guille Cabrera al volante y yo de copiloto. Ya que lo recogimos, el camarógrafo manejando se sale como del Periférico, no espejeó y por poco nos pegan, dio el volantazo y el pobre señor Jacquet solamente gritaba '¡Atención!' en francés. Imagina, casi desaparecemos al entrenador que le dio el Mundial a Francia", contó ante las carcajadas de sus compañeros.

El día que Pepe Segarra 'casi mata' a Toño de Valdés y Burak

Hablando de experiencias pavorosas al volante con la gente de TUDN y aprovechando la ocasión, entre Enrique Burak y Toño de Valdés "ventanearon" a Pepe Segarra por conducir alocadamente en Nueva York, esto durante un viaje en enero del 2001 con motivo de una Final de Conferencia de la NFL entre los New York Giants y Minnesota Vikings.

"Recuerdo dos cosas de ese viaje (a Nueva York). La primera es que el Sr. Segarra y su servidor compartimos cuarto. La segunda es que estuvimos a punto de morir con Pepe Segarra manejando recién saliendo de la agencia de renta de automóviles", rememoró Burak.
"Perdió una salida del freeway y tiró un volantazo de muerte. No recuerdo si alcanzamos a salir o no, pero en ese momento se le retiraron las llaves y no volvió a conducir nunca en nuestros viajes", agregó entre risas De Valdés.

Escucha la anécdota del Furby con Aimé Jacquet en el 33:15

NOTAS MÁS VISTAS