'Hasta le echa sal de más a la carne'; Martinoli critica el restaurante de Salt Bae

Martinoli recordó su visita al restaurante del famoso chef turco en Qatar, del que no salió muy impresionado y tachó los precios de "una jalada".

Martinoli aseguró que Salt Bae "solo aparece, avienta sal y se va". (Instagram)

Editorial Mediotiempo

Christian Martinoli tiene el trabajo que miles anhelan: narrar deportes y viajar por el mundo conociendo lugares espectaculares. Su más reciente aventura fue en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde además de sus grandes relatos para TV Azteca, tuvo la oportunidad de comer en uno de los restaurantes más exclusivos con el chef Salt Bae.

Reconocido como el "Chef de la sal" por su peculiar modo de sazonar la carne, Salt Bae tiene un exclusivo restaurante en Qatar en el que se pagan enormes cantidades de dinero. Allí estuvo Martinoli, quien dijo que "no es la gran cosa" e incluso afirmó que le parece "una mamada" el dinero que pagaron por estar allí, una experiencia sobrevalorada.

¿Qué piensa Christian Martinoli de Salt Bae?

De regreso en México tras unas vacaciones posteriores al Mundial, Martinoli confesó que "lugares de carnes como ese hay mil" en el mundo, por lo que no recomienda desembolsar tales cantidades económicas por una experiencia que no se justifica, ya que "ni la mesa es mamona".

"Yo no quería ir, el tipo hasta le echa más sal de lo que pensé, en vivo se ve más cabrón la cantidad de sal que le avienta a la carne. Es mamador el tipo, el restaurante es mamador, sinceramente no me parece la gran cosa. La carne es buena, pero lo demás del restaurante no me parece de gran nivel. Ni las mesas del lugar, ni la que nos tocó, ni como está acondicionado el lugar es de un sitio mamón, es verdaderamente caro, sinceramente no vale la pena", declaró el famoso relator.
"Ni cuenta te das cuando viene. Nos tuvieron esperando como 40 minutos la carne, el güey no llegaba y de pronto aparece de la nada con un séquito, hace su mamada de la sal y se va. Al final no sé quién pidió la foto y solo me puse. Para mí no vale la pena, todo lo que rodea al restaurante no lo vale, es una mamada desproporcionada lo que pagas para la experiencia que recibes. Para mí no es más que un restaurante de carnes como hay mil, cero estrellas le doy".

¿Quién es el chef Salt Bae?

Su nombre real es Nusret Gokçe, pero la fama mundial la alcanzó como el chef Salt Bae (que significa "Salt Before Anything Else" en inglés o en español "Sal antes que todo"). Es dueño de la cadena de restaurantes Nusr-Et, que cuenta con sedes en cinco continentes y recibe a máximas figuras del mundo.

Se hizo viralmente famoso en el año 2017 con algunos videos mostrando su singular forma de sazonar la carne encogiendo el brazo y haciendo un muñequeo para rociar la sal sobre los alimentos. A partir de ese momento se volvió un personaje de la gastronomía, entre cuyos platillos más emblemáticos está un corte de carne capeado en láminas de oro.

En la pasada Copa del Mundo fue objeto de polémica al meterse al campo de juego para celebrar con los jugadores de Argentina e incluso alzar el trofeo de la FIFA, un privilegio que supuestamente está reservado de manera exclusiva para los futbolistas.

Uno de los videos más virales de Salt Bae fue cuando se acercó a Lionel Messi, quien aparentemente molesto lo hizo a un lado para no entrometerse en su celebración tras ganar el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, en su cuenta de Instagram el chef subió numerosas imágenes con otros jugadores.


NOTAS MÁS VISTAS