Gonzalo Farfán casi murió en Fox Sports por convulsiones y De Anda le salvó la vida

Juan Carlos Gabriel reveló que el exjugador del América sufrió un aneurisma en un show y el productor gritaba: "Se murió, se nos murió".

Gonzalo Farfán sufrió un aneurisma grabando en Fox Sports. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Una historia jamás contada que estuvo muy cerca de terminar en tragedia en las instalaciones de Fox Sports al sur de la Ciudad de México. Y es que el exfutbolista Gonzalo Farfán, quien por un tiempo fungió de analista en la cadena de televisión, sufrió un aneurisma que casi lo mata en plenas grabaciones junto a Raúl Orvañanos y Juan Carlos Gabriel de Anda.

Precisamente De Anda fue quien contó por primera vez la terrorífica anécdota que casi le cuesta la vida a Farfán, quien fuera figura del América en los años 80, pues de la nada empezó a convulsionarse ante los gritos de desesperación de Orvañanos y otros miembros de la producción.

"Estábamos haciendo programa en Fox Sports con Raúl Orvañanos, Gonzalo Farfán y yo, era un viernes y lo estábamos grabando. En las grabaciones, Farfán se empezó a convulsionar, estuvo muy fuerte. Recuerdo que yo me agaché para tomar una botella con agua y escucho a Raúl gritando, lo veo brincar para atrás y pensé que era él el del problema, pero cuando volteo, veo a Farfán convulsionarse de manera muy fea, cabronamente fea", rememoró.

De Anda le salvó la vida a Farfán con una cuchara

El único que supo reaccionar en esos momentos de incertidumbre fue Juan Carlos Gabriel, quien le salvó la vida a Farfán utilizando una cuchara y una tarjeta para abrirle la boca y que no se tragara la lengua, algo que -según su relato- estuvo a nada de ocurrir.

"Gonzalo cae al piso, cuando llego veo que ya se estaba tragando la lengua que es peligrosísimo. El productor René López bajó de la cabina y yo le dije que le desabrochara los zapatos y el pantalón, yo pedí una cuchara y una tarjeta porque con eso logré abrirle la boca para sacarle la lengua porque ya la tenía enrollada", contó el hermano de Paco Gabriel de Anda.

'Se murió Farfán'; el pánico en Fox Sports

La histeria colectiva llegó a tal grado que el productor de Fox Gol México decía en el foro "Se murió Gonzalo", pero la oportuna intervención de De Anda significó salvarle la vida al exjugador, quien recientemente compartió una foto en Instagram presumiendo su buena salud junto a dos excompañeros en las Águilas.

"Fue un aneurisma lo que tuvo y yo supe reaccionar porque tuve un primo epiléptico que de eso murió. Yo sabía lidiar con la situación por hechos previos, pero si no hubiese vivido eso con mi primo no habría sabido cómo reaccionar con Farfán. En un momento, el productor me dijo: 'Se murió, se murió'. Fue muy fuerte, horrible. La ambulancia tardó mucho en llegar". 

La anécdota está a partir del 1:22:45 en el video

NOTAS MÁS VISTAS