'Sí tengo un amigo en TUDN'; Luis García revela quién es su cuate con el 'enemigo'

Aunque la rivalidad del Doctor y Martinoli con Televisa se ha llevado hasta más allá de la pantalla, García Postigo revela quién es su amigo en la otra cadena.

Luis García afirmó que nunca trabajaría en TUDN. (Instagram @GarciaPosti)

Editorial Mediotiempo

Luis García Postigo ha formado con Christian Martinoli la dupla más emblemática de la narración deportiva en México para TV Azteca, por lo que la rivalidad con TUDN data de hace muchos años y eso se ha llevado -hasta cierto nivel- más allá de las pantallas, aunque para sorpresa de muchos, el Doctor reveló que sí tiene un amigo en esa cadena.

En una transmisión en sus redes sociales, el analista de Azteca Deportes compartió quién es el comentarista con el que lleva una buena amistad e incluso comparten la pasión por el golf.

"No les presto mucha atención a los de TUDN, pero sí tengo un muy buen amigo ahí. Es Leonardo Riaño, narra box y lucha libre, somos muy buenos amigos y jugamos golf muy seguido", comentó.

¿Qué opina Luis García del pleito de Paco Villa con Códrova?

"Yo nunca voy a hablar de lo que otro comentarista o analista diga. A mí, Córdova me parece un futbolista extraordinario, maneja ambos perfiles, tiene gol, es inteligente, capaz de jugar por dentro y por fuera. De lo que haya dicho Paco Villa o cualquier otro comentarista no opino porque yo hablo de futbol en cancha, no de sus opiniones".

El gol de Luis García por el que su mamá le dejó de hablar 

Por mal hablado y "escatológico", al Doctor le dejó de hablar su señora madre luego de anotar los dos goles más simbólicos de su trayectoria profesional en el Mundial de 1994, todo esto derivado de lo que gritó tras anotarle a Irlanda en el triunfo de la Selección Mexicana por 2-1.

En aquel entonces jugador del Atlético de Madrid, García Postigo adoptó varios usos y costumbres españolas, entre las cuales había una frase que gritó a los cuatro vientos aquella tarde del 24 de junio de 1994 en el Citrus Bowl de Orlando, pero su mamá la tomó a mal.

"Salí corriendo y dije 'Me cago en mi puta madre'. Jugaba en España y allá para todo se usa el 'me cago en' y lo tenía muy adoptado, pero cuando mi mamá se enteró de lo que grité me dejó de hablar un rato", afirmó en su canal de YouTube.


NOTAS MÁS VISTAS