'Ni el Perro Bermúdez ha podido con Martinoli'; creador de Televisa Deportes tira 'bomba'
El creador del concepto llamado Televisa Deportes, Ricardo Pérez Teuffer, aceptó que la dupla de Martinoli y el Doctor "comió mucho mandado".
Es de sabios reconocer y cuando tu máximo competidor dedica elogios a tu trabajo, quiere decir que has sido una "piedrita en el zapato". El creador del extinto Televisa Deportes, Ricardo Pérez Teuffer, aceptó que Christian Martinoli y Luis García están a un nivel que nadie en TUDN y que ni siquiera el regreso de narradores históricos les ha ayudado a revertir la tendencia en audiencia.
"Indudablemente, nos guste aceptarlo o no, (Martinoli y García) es el grupo de narración más sólido del país. Le pegó a un nicho de gente, la gente se quiere divertir y no escuchar tanta cuestión de análisis y temas técnicos, para eso están los programas o la intervención de ciertos comentaristas en algunos puntos de las transmisiones", reconoció en entrevista con Javier Alarcón.
Ni el Perro ni Paco Villa han sido suficiente para Televisa
El mismo Pérez Teuffer reveló en dicha entrevista que en la empresa apostaron por recuperar al Perro Bermúdez para buscar pelearle a los de Azteca Deportes, sin embargo, desde su perspectiva, ni siquiera ese veterano del micrófono ha sido suficiente.
"El Mundial pasado estuvo bastante cerrado, en Televisa recuperaron a Enrique Bermúdez y Paco Villa para narrar, pero hoy parece que no es suficiente. Esto debió pensarse y haberse abordado desde antes, Televisa debió haber buscado, con todos los riesgos que eso conlleva, posicionar una pareja o dos parejas de gente joven", afirmó.
¿Qué piensa Pérez Teuffer de Vaca y Pollo Ortiz?
Atendiendo precisamente ese problema de falta de nuevos valores en la narración, en Televisa apostaron hace varios años por una idea de Javier Alarcón llamada Draft de Voces, de la que surgieron Raoul Ortiz y Andrés Vaca, a los que pusieron a competir contra Christian Martinoli, pero cuyo propósito -según Pérez Teuffer- era crear a la mancuerna del mañana, algo que no sucedió.
"De las locuras que hacíamos como el Draft de Voces, recuerdo que sacamos una pareja de jóvenes como el Pollo (Raoul Ortiz) y Andrés Vaca que transmitieron partidos importantes de México en Mundiales. Con ellos trabajamos arduamente con capacitaciones, más información, una posición más relajada", recordó.
"La persona que llegó después de mí, Yon de Luisa, decidió terminar con todo eso y darle mucho más peso a la parte del análisis, por eso regresaron a gente como Lalo Trelles, personas de carácter más analítico. Hoy por hoy, Televisa tiene que trabajar en eso para competir con Martinoli y García".