¿Qué fue de Gerardo Liceaga, el 'Refri' de Televisa Deportes?

El comentarista deportivo era una de las figuras de la extinta Televisa Deportes en la década de los dos mil; se dedicó a la política y después volvió a la TV.

Apodado el Refri por su robusto y alto cuerrpo, Liceaga también se dedicó a la política durante algunos años. Foto: Especial

Editorial Mediotiempo

Gerardo Liceaga, mejor conocido como "El Refri", es un periodista y comentarista deportivo con más de 30 años en los medios de comunicación, quien fue una de las piezas más importantes de la otrora Televisa Deportes, lo que ahora se conoce como TUDN. 

Apodado "El Refri" por su robusto cuerpo y altura, Gerardo Liceaga Arteaga nació el 3 de octubre de 1960 en Teoloyucan, Estado de México, por lo que en la actualidad tiene 60 años. 

Inició su carrera su carrera en Televisa en 1985, donde se fue desarrollando como periodista y comentarista, formando parte del equipo de Televisa Deportes, teniendo como especialidad la NFL, basketball, beisbol, además de participar en las coberturas internacionales más importantes como Súper Bowls, Series Mundiales y Juegos Olímpicos. 

EN 2009 DEJÓ TELEVISA Y SE DEDICÓ A LA POLÍTICA 

Después de una carrera de 24 años en Televisa, Liceaga se alejó de los medios para ingresar al mundo de la política. Se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se convirtió en Presidente Municipal de su natal Teoloyucan, durante el periodo 2009 a 2012. 

Posteriormente, en ese año, fue elegido como Diputado Federal por el Distrito Electoral Federal 02 del Estado de México en Teoloyucan. 

REGRESÓ A LOS MEDIOS CON IMAGEN TELEVISIÓN 

Fue en 2016, que Jerry Liceaga volvió a los medios pero ya no en Televisa, sino en Imagen Televisión, cadena en la que estuvo tres años como conductor de la sección de deportes del noticiero encabezado por Francisco Zea, toda vez que terminó esa etapa en octubre del 2019. 

¿QUE HACE EN LA ACTUALIDAD EL REFRI LICEAGA? 

En el presente, Gerardo se dedica principalmente a la elaboración de un largometraje, ya que también es fanático del cine, en el cual se aborda la historia de un atleta; además, tiene un programa deportivo junto con el también periodista Gerardo Valtierra el cual se llama "Los Compadritos Deportivos". 

Cabe mencionar que a sus 27 años, Gerardo Liceaga padeció de cáncer, el cual superó y lo convirtió en una motivación y superación en su historia de vida. 



NOTAS MÁS VISTAS