'¡Pend...!': El regaño de José Ramón Fernández que hizo llorar a Martinoli
En su etapa como jefe de deportes de TV Azteca, Joserra se caracterizó por la dura disciplina hacia sus subordinados, muchas veces humillante.
En su etapa como jefe del área deportes de Imevisión y TV Azteca, José Ramón Fernández se caracterizó por ejercer una disciplina militar entre sus subordinados, a quienes solía llamar su atención de una forma agresiva y muchas veces humillante, algo que tiene bien fresco Christian Martinoli, quien en sus inicios recibió una reprimenda que incluso lo hizo llorar.
¿Por qué regañó José Ramón a Martinoli?
En una reciente colaboración con El Escorpión Dorado para su canal de YouTube, después de que Martinoli recordara lo difícil que era Joserra en su trato, le preguntó sobre el regaño más fuerte que había sufrido de su parte y de inmediato empezó a describir uno que se remonta a sus primeros años en el Ajusco, junto a Carlos "el Zar" Aguilar.
"Un día con Carlos Aguilar nos dan un aprtido de fecha doble y eran los primeros estudios que yo hacía con alguien y Carlos no era un especialista en futbol. Acaba el partido, no sé qué sucedió y ese día nos mamaron 30 minutos adicionales, entonces nos empezaron a meter los resúmenes de partidos.
"Carlos y yo medio sabíamos quién había anotado, pero no teníamos idea de más y el resumen era de 20 minutos. Yo medio narraba las jugadas y él las comentaba y salimos como medio bien librados", rememoró.
Martinoli acabó 'destrozado'
Sin embargo, la efusividad pasó pronto, ya que Fernández lo mandó llamar a su oficina para exhibirlo de la peor manera, lo que fue un duro golpe para un joven que apenas estaba por realizar su examen profesional.
"Me empezó a decir de todo. Me fui chillando del canal. Yo decía: '¿qué le pasa este señor?', porque yo no lo conocía. En la vida me imaginé que él me iba a destrozar, y lo hizo de arriba abajo. Nunca imaginé que por narrar un resumen iba a suceder algo así, fueron cinco minutos de insultos.
Martinoli añadió que lo regañó porque debía resumir lo que se mostraba en las pantallas; nunca tuvo la posibilidad de defenderse ante su jefe.
"Pendejo, es un resumen, no lo tienes que narrar, no es un partido, carajo. No tienes que describir nada, sólo tienes que hablar en general, ¡cállate!".