'Gómez Junco quería matar al Compayito'; la bronca revelada por el Burro van Rankin

El Burro van Rankin reveló que, en los tiempos de Televisa Deportes, el analista Roberto Gómez Junco no tragaba al personaje del Compayito.

El Compayito fue interpretado por el comediante Edson Zúñiga. (Mexsport / @Compayito_TD)

Editorial Mediotiempo

Los grandes eventos deportivos como Mundiales y Juegos Olímpicos han estado marcados en la televisión mexicana por las barras de comedia. Cómo olvidar al Güiri-Güiri con José Ramón Fernández siendo pioneros, por lo que Televisa apostó a competir con El Compayito, personaje que Roberto Gómez Junco no soportaba cuando trabajó en esa empresa.

Esto fue revelado por el actor y comediante Jorge "Burro" van Rankin en el programa Saga Fut con Juan Pablo Fernández, también comediante e hijo del gran Joserra, quien le contó cómo fue convivir a cuadro con personajes tan serios en el futbol como Jorge Valdano, César Luis Menotti y el propio Gómez Junco.

"En Mundiales y Juegos Olímpicos me le pegaba a Andrés Bustamante y Víctor Trujillo, me encantaba lo que hacían, sus rutinas y me enamoré de eso", recordó Juan Pablo, quien anteriormente confesó que fue víctima de bullying por culpa de su padre cuando cursaba la primaria. 
"A mi papá le dije que quería imitarlo y accedió incluso a que le hiciéramos un molde de su cara. Era muy difícil entrar a esas mesas porque estaban Valdano, Menotti, el cabrón de Gómez Junco que se mordía los cachetes para no reírse, era muy difícil", agregó Fernández.

Esto dio pie a la revelación de Jorge van Rankin, quien durante décadas ha trabajado en Televisa en distintos proyectos, además de ser alguien muy ligado al futbol, al América y a Emilio Azcárraga Jean.

"Ahora que hablas de Gómez Junco, cuando estaba en Televisa quería matar al Compayito, lo odiaba en serio", contó el Burro.

A partir del 56:30 hablan de Gómez Junco y el Compayito

La broma a Joserra que se salió de control en ESPN

Aprovechando la visita de Juan Pablo Fernández al programa que conducen el Burro y Juan Carlos Gabriel de Anda, el comediante recordó que le jugó una broma a José Ramón por la que el respetado periodista terminó enfurecido buscándolo por todo ESPN. ​

"Era aniversario de Los Capitanes y se quiso hacer el chistoso (José Ramón) embarrándome el pastel de la celebración, yo estaba caracterizado del Cuau y me quedé con el pastel en las manos, dije: 'Ahora es cuando' y que se lo embarro", contó Juan Pablo. 
"La bronca es que le ensucié su corbata y para él era sagrado, igual que el pelo para él es sagrado. Me dio una patada debajo de la mesa estando al aire. Salí del programa, me fui corriendo al baño a quitarme la máscara y ahí me quedé, me habló el chofer: 'Te está buscando tu papá por todo ESPN y está encabronadísimo'. Me escondí en el baño media hora y solo escuchaba afuera la voz de mi papá gritando: '¿Dóne está el hijo de la chingada?'".

NOTAS MÁS VISTAS