'Dijeron que quebró Televisa'; Eduardo Camarena revela cómo lo echaron de TUDN

"Mientras tú estés en Televisa, cabrón, yo no regreso". Escucha de voz del famoso narrador cómo fue que le inventaron la quiebra de TUDN para despedirlo.

Eduardo Camarena, narrador y comunicador que por años estuvo en Televisa. (Foto tomada de Televisa)

Editorial Mediotiempo

El 1 de abril del 2019 es un día que muchos comunicadores jamás olvidarán. En aquella fecha, la entonces Televisa Deportes hizo un despido masivo de personajes famosos como Raoul Ortiz, Raúl Sarmiento y Lalo Trelles. Entre los afectados también estuvo Eduardo Camarena, quien por años narró boxeo y futbol en dicha empresa.

Comunicador de reconocida trayectoria, Lalo Camarena destapó quién fue el ejecutivo que lo dejó sin trabajo en Televisa e incluso destacó que la supuesta amistad que llevaban se resquebrajó porque nunca le anticiparon los cambios que tenían planeados con meses de antelación.

"Salí de Televisa el 1 de abril del 2019, no se me olvida la fecha. Me llamaron el día previo, fue una secretaria para decirme que tenía cita con Juan Carlos Rodríguez (vicepresidente de Deportes), porque a mí me gusta dar nombres y apellidos como son", afirmó el comunicador en entrevista con Javier Alarcón.
"En ese momento estaban supuestamente renegociando contratos con aquellos comentaristas que estábamos para la fusión de Televisa y Univisión. Me habló este hombre, me saludó muy cordialmente, pensé que éramos amigos para que me dijera las cosas como son", agregó.

'Televisa está en quiebra'; así despidieron a Camarena

Camarena dio detalles de la mentira con la que le echaron de Televisa, empresa de la que ya había salido en una ocasión previa y regresó para ser de los hombres importantes en el micrófono cuando surgió TDN.

"Ya el lunes me recibe en la reunión, me saludó e incluso me preguntó por mi familia. Solo mencionó 'Malas noticias' y como argumento para despedirme me dijo: 'Los que estuvieron antes hicieron todo para llevar a la quiebra a Televisa Deportes, no te podemos pagar' y eso fue todo, adiós", aseveró.

'Mientras tú estés, cabrón, yo no regreso a Televisa'

De carácter fuerte, convicciones firmes y anteponiendo la honestidad en sus valores, Eduardo Camarena le dijo a Juan Carlos Rodríguez que podía irse "muy lejos" e incluso con alguna palabra altisonante lo tachó de mentiroso y le afirmó que jamás regresará a TUDN mientras él siga con un puesto directivo.

"Honestamente soy alguien que nunca se queja, jamás pedí que me mandaran a un partido o pelea de boxeo, ni siquiera pregunté por qué me corrieron. Solo pedí me indicaran cómo quedaba administrativamente, quiso justificarme la decisión con mil cosas y le dije: 'A mí no me importa'", recordó
"Pude hablar con el administrativo para decirme cuánto me debían de dinero, yo no tenía planta porque era freelance. En eso el Sr. Rodríguez me dice: 'Esta es tu casa' y ahí sí me salió el carácter y le dije: 'No, cabrón, esta no es mi casa porque de mi casa no me corren'. Les dije que tenían todo el derecho de quitar y poner gente, pero le dije: 'A mí no me mientas, cabrón'. Ni me despedí y le aseguré que mientras él estuviera en Televisa yo jamás regreso", remató.

¿Qué fue de Eduardo Camarena?

Una vez fuera de Televisa Deportes, Eduardo Camarena probó suerte en el programa de radio "Juego Limpio", de Adrenalina Radio. Posteriormente tuvo paso por La Octava Sports y actualmente su principal espacio en los medios es a través de YouTube, donde junto a otros comunicadores como Óscar Guzmán y Jorge Murrieta lleva el programa "En Conexión"


NOTAS MÁS VISTAS