'Una peda monumental'; la fiesta de Pepe Segarra en un Super Bowl con Televisa

Toño de Valdés la recuerda como "la peda monumental". La anécdota de Segarra y el Furby Martínez fue revivida en podcast de TUDN junto a Enrique Burak.

Los Tres Amigos de TUDN, instituciones de la narración deportiva. (Foto del IG @EnriqueBurak)

Una auténtica fuente inagotable de anécdotas son Los Tres Amigos, quienes han marcado generaciones con sus grandes narraciones en Televisa de la NFL y la MLB. Son más de 30 ediciones del Super Bowl en las que Toño de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra han estado juntos, por lo que las historias entre ellos sobran.

Puntualmente te compartimos la historia de la "peda monumental" de Pepe Segarra, bautizada así por De Valdés, quien en una reciente plática dijo que "no hay otra forma" de denominar ese relato durante el fin de semana del Super Bowl XLVII en 2013, aquel del apagón en Nueva Orleans.

"Todo fue previo al Super Bowl de Ravens y Niners. Aclaro que todo esto ocurrió el viernes porque el sábado lo teníamos libre Pepillo y yo, ya que ustedes (Burak y De Valdés) tenían infinidad de enlaces para los partidos de futbol sabatinos. Teniendo el viernes libre dijimos 'ahora es cuando' y Pepe quería escuchar buen jazz, por eso fuimos de lugar en lugar", relató el Furby Martínez, invitado al podcast en su último día en TUDN.

Por lo que contaron, la noche se puso buena entre música y tragos, sin darse cuenta de que les amaneció -literalmente- en Nueva Orleans, mientras Toño de Valdés y Enrique Burak dormían "como niños".

"Nos recomendaron una calle, que no es Bourbon Street, donde habían muy buenos bares y música en vivo. Para allá nos fuimos y regresamos como a las 8 de la mañana del día siguiente. Nos echamos toda la madrugada recorriendo bares, con collares de Mardi Grass encima y bebiendo whisky de lugar en lugar. Los viáticos nos valieron pura madre, se trataba de pasarla agusto", platicó Pepillo Segarra.

'¿Le sirvo vino al niño?'; al Furby no le querían dar en restaurante

La Serie Mundial es el otro evento emblemático con estas voces de la crónica deportiva y, a propósito de la invitación al Furby para despedirlo, Pepe Segarra recordó el día que no querían atender al muy joven reportero en un restaurante porque creían que era un niño.

"Hace 20 años, en la Serie Mundial entre Angels y Giants, nos hospedamos en un hotel muy cerca de Disneylandia. Fuimos a cenar a un restaurante italiano después del Juego 1 y había quienes queríamos nuestros quiebres (tragos). Llega la mesera a servir el vino y topa aquí con el chiquitín (Furby) y que nos pregunta: '¿Le sirvo vino al niño?'. Obviamente todos muertos de la risa", rememoró.

Escucha las historias de Pepe Segarra con el Furby en el 44:50

NOTAS MÁS VISTAS