'¿Por qué eres gorda?'; el trastorno que deprimió a Vanessa Huppenkothen

La conductora de ESPN reveló que sufrió de una enfermedad que afectó su autoestima porque quienes la veían en televisión la atacaban.

Vanessa Huppenkothen, conductora de ESPN. (IG @VaneHupp)

De belleza indiscutible y con una trayectoria en medios deportivos como Televisa Deportes y ESPN, la conductora Vanessa Huppenkothen reveló que una enfermedad la llevó a estar deprimida por los despiadados comentarios que en su momento recibió en redes sociales, en los que fue atacada por "gorda" estando ante las cámaras de televisión.

Si bien un excompañero en Televisa confirmó recientemente que a Huppenkothen la contrataron "por bonita", ella se ha empeñado en abrirse espacio en los medios por su capacidad y no la apariencia, aunque unos cambios físicos a consecuencia de un trastorno la llevaron a consultar especialistas.

¿Qué enfermedad tiene Vanessa Huppenkothen?

La comunicadora fue entrevistada por la revista ¡Hola! México y a ellos confesó que sufre problemas de tiroides, que la hicieron subir de peso hace algún tiempo. No fue hasta que acudió a un especialista, al darse cuenta que no lograba perder kilos, que supo de su trastorno.

"En el mundo, 3 de cada 10 personas padecen de tiroides y no lo saben. Si se te cae el pelo, si sientes la piel reseca, si te duele la cabeza, si no tienes ganas de hacer tu rutina diaria, si quieres estar acostado, es como una depresión sin ser depresión, o a lo mejor no sabes. Si estás en una dieta y no bajas de peso, hay algo que está mal", dijo.

Me decían gorda y eso me afectó: Huppenkothen

En el anonimato de las redes, desafortunadamente los comentarios ofensivos y prejuiciosos abundan. La conductora de ESPN lo experimentó en carne propia, al grado de llorar por las noches por ser señalada de "gorda" estando en televisión.

"Las redes solían hacerme daño, me bajaban mi autoestima, me ponía a llorar, pero tienes que aprender a vivir con ello (…) Me decían: '¿Por qué estás gorda?' y eso era una presión muy fuerte para mí. Al tener esta afección tiroidea mi presión estaba a 130 en descanso, terminé en el hospital", contó la de sangre alemana.
"La tiroides es impresionante, pero maneja todas las hormonas del cuerpo y, en mi caso, la T3 y la T4 estaban fuera de rango y no me di cuenta hasta que me empecé a sentir mal y empecé a sentir palpitaciones. Quería bajar de peso y no bajaba, estando en la tele eso es súper cruel por los comentarios", agregó.

Recientemente enferma de COVID-19, que ya logró superar, confesó que la vida fitness le ha ayudado no solo con su problema tiroideo, también con su salud mental e invitó a todos a ejercitarse diariamente en la medida de sus posibilidades y con las herramientas disponibles.


NOTAS MÁS VISTAS