Casa y Tesla se incendian por cargarlo con diablito en poste CFE: VIDEO
El curioso hecho sucedió en Tijuana; el incendio no dejó heridos, solamente pérdidas materiales.
Una auténtica sorpresa fue la que se llevó un grupo de bomberos de la ciudad de Tijuana, México, cuando recibieron el llamado para sofocar un incendio, el cual se originó porque una persona puso a cargar su carro de la marca Tesla (de la cual es dueño Elon Musk) por medio de un 'diablito' a la corriente eléctrica de un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que se incendiara el lujoso automóvil y una casa.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de agosto en la colonia Lázaro Cárdenas, de la Delegación Playas de Tijuana, donde un ciudadano de origen estadounidense puso a cargar su automóvil al poste de la luz sin medir las consecuencias de lo que pudiera pasar. Afortunadamente la situación no pasó a mayores debido a que no se reportaron personas heridas y todo quedó en pérdidas materiales.
Todo indica que fue un cortocircuito lo que provocó el incendio del Tesla (que tenía placas del estado de California), ya que comenzó con el fuego para dar paso al domicilio que estaba junto al auto, mismo que afortunadamente se encontraba deshabitado cuando comenzó el incendio.
Un reto para los bomberos
Los integrantes del cuerpo heroico de bomberos de la Ciudad de Tijuana reconocieron que jamás se habían topado con una situación similar, por lo que fue la primera vez que tuvieron que sofocar el incendio de un Tesla.
"Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos, y agreguemos a este Tesla que está conectado directamente a la corriente del cable", indicó el Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos de Tijuana al Diario Yaqui.