Trump enfrentará juicio político en Estados Unidos por incitar a la insurrección

Los legisladores votaron para que Donald Trump -el aún presidente- enfrente su segundo juicio político tras los hechos en el Capitolio.

Donald Trump dejará la presidencia el próximo 20 de enero. (AFP)

Editorial Mediotiempo y AFP

¡Donald Trump enfrentará juicio político! Este miércoles es un día histórico en Estados Unidos, ya que una mayoría de legisladores en la Cámara de Representantes -con miembros tanto del Partido Demócrata como el Republicano- votó para que sea el primer presidente de la nación en sufrir esa infamia dos veces.

¿Por qué irá Trump a juicio?

Con casi todos los votos contados, 217 legisladores (en una mayoría actual de 433 en la Cámara Baja) acusó a Trump de "incitar a la insurrección", luego de que en un encendido discurso la semana pasada instara a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral de Joe Biden, del Partido Demócrata.

Al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación, que desencadenará un juicio que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump, de 74 años, haya dejado la Casa Blanca el próximo 20 de enero, cuando será la toma de posesión de Biden.

Donald Trump se convirtió el miércoles en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado por segunda vez por la Cámara de Representantes, que lo envió a juicio en el Senado por "incitar a la insurrección" en la toma del Capitolio por sus partidarios.


NOTAS MÁS VISTAS