Valeria Quiroz, ex novia menor de edad del Chapo Guzmán y mamá de la hija del Canelo

Saúl “Canelo” Álvarez y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera están “ligados” por Valeria “Gringuita” Quiroz, una modelo ex novia de estos personajes y con quien el boxeador tiene a su hija Mia Ener.

Valeria Quiroz tuvo una hija con Canelo Álvarez y fue amante del Chapo Guzmán. (Fotos tomadas de Google)

Editorial Mediotiempo

Todos conocemos a Saúl Álvarez por su extraordinaria carrera deportiva como boxeador, un tipo que pone el nombre de México en lo más alto y que es uno de los atletas mejor pagados del planeta, pero detrás de toda esa fama y fortuna también hay capítulos poco sabidos de la vida personal del boxeador y uno de esos tiene un "nexo" con Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más famosos de la historia. Nos referimos a Valeria Quiroz, ex novia del Canelo y del Chapo Guzmán.

La modelo también conocida como la Gringuita Quiroz sostuvo relaciones sentimentales con ambos con un margen de cinco años de diferencia, aunque poco o nada se sabe alrededor de la vida sentimental que tuvo con ambos mexicanos, quienes la mantuvieron en secreto.

¿Quién es Frida Muñoz, la esposa de Chávez Jr. y qué la liga al Chapo Guzmán?

​¿Quién es Valeria Quiroz?

De nombre Valeria Rubí Quiroz, esta modelo mexicana estuvo ligada a estos dos famosos personajes de nuestro país, con el famoso capo de Sinaloa cuando todavía era menor de edad y con el pugilista hasta tuvo una hija.

Edad de Valeria Quiroz

Valeria Quiroz actualmente tiene una edad de 27 años.

Valeria Quiroz y el Chapo

El primero que sucumbió ante los encantos de Valeria Quiroz fue el Chapo Guzmán por allá del año 2009, cuando él ya estaba casado con Emma Coronel. La joven apenas tenía 15 años y, según versiones extraoficiales, estuvieron juntos por poco más de dos años, esto tras la revelación de algunas fotos.

De acuerdo a palabras de los familiares de Quiroz en entrevista para Univisión, la joven desconocía que Guzmán Loera era un poderoso narcotraficante y su amor era sincero, al grado que el Chapo la apodó "Gringuita" por su tonalidad de piel y color de ojos.

Se cuenta que en 2011 la modelo Valeria Quiroz y el Chapo terminaron su noviazgo. El capo de la droga personalmente la entregó a sus padres bajo la condición de que "nunca más regresara a Culiacán" porque, de lo contrario, "se la quedaría para siempre".

Valeria Quiroz, ex del Canelo y su hija Mia Ener

Desde entonces desapareció del ojo público hasta que en el 2014 conoció a Álvarez, quien por aquel momento ya era una figura en franco ascenso del boxeo mexicano con exposición masiva en Televisa

La relación de Valeria Quiroz y el Canelo quedó sellada con el nacimiento de una niña llamada Mia Ener, a quien en principio no reconoció, pero fue tras una batalla legal ganada por ella que el deportista aceptó que era su segunda hija, pues antes había procreado a Karen Cinnamon.

¿Qué fue de Valeria Quiroz?

A partir de ese pleito en tribunales, el tapatío mantuvo nuevamente alejada de los reflectores a Valeria Quiroz, modelo que pasó a la lista de ex novias del Canelo. Luego de quedar fuera del foco público, la carrera de la Gringuita en las pasarelas y portadas de revistas se acabó.

Lo último que se supo de Valeria Rubí Quiroz fue durante el juicio al Chapo Guzmán en Nueva York en el 2019, con la publicación de algunas imágenes donde se le veía con el cabello oscuro. Versiones indican que esta mujer radica en California, está casada y tiene tres hijos.


NOTAS MÁS VISTAS