Visa americana: ¿Cuántos intentos tengo para tramitarla si fui rechazado?
Si el gobierno de los Estados Unidos te ha negado varias veces este documento te decimos qué procede.
El trámite para poder obtener la visa americana que permite el ingreso a los Estados Unidos es uno de los más conocidos en México, ya que por nuestra proximidad geográfica con la Unión Americana hay millones de ciudadanos que buscan viajar al norte por diversos motivos, ya sean de índole económica, social, académica o personal.
Asimismo, también es sabido que al menos la primera vez que se realiza este proceso puede resultar algo tardado, pues para llevarlo a cabo hay que cumplir una serie de requisitos y cumplir con ciertas condiciones. En varias ciudades de nuestro país los tiempos de espera para poder presentarse en el consulado para la respectiva entrevista son de varios meses y esto dificulta lograr el objetivo si tu urgencia es apremiante.
Por desgracia, no todas las solicitudes son aceptadas. Los motivos pueden ser muy diversos, ya que el gobierno de Estados Unidos busca evitar la entrada de criminales a su nación, o también de personas que tengan otros fines a los reportados en sus solicitudes.
¿Cuántas veces puedo intentar obtener la visa americana?
Si tienes la necesidad de ir a Estados Unidos y fuiste un mexicano al que se le negó el documento de la visa americana después de haber completado el proceso requerido, seguramente te preguntarás cuál es el límite establecido para poder volverlo a intentar.
La respuesta es muy sencilla. De acuerdo a la información proporcionada por la oficina de asuntos consulares de los Estados Unidos no existe ningún tipo de límite para hacer este trámite, pues se puede realizar todas las veces que se desee.
¿Cuánto cuesta obtener la visa americana?
Cabe mencionar que para poder sacar la visa americana es indispensable pagar por el costo que se genera debido a la solicitud. En caso de que busques una de turista o no inmigrante, que generalmente es la más requerida, tendrás que desembolsar 185 dólares (3550 pesos mexicanos).
No olvides que para hacer varios intentos no siempre se tiene que volver a pagar por el trámite, ya que si tu rechazo fue por al sección 221g significa que te faltó proporcionar alguna información, aclaración o documento, y en este caso puedes aplicar de nuevo de forma gratuita.