Denuncian de acoso sexual a miembros de comunidad de juegos de pelea

En Twitter ha caído una lluvia de denuncias de acoso sexual a diversos miembros de la comunidad de juegos de pelea.

Miembros de la comunidad de juegos de pelea se han visto inmiscuidos en estas acusaciones.

A semanas de terminar el EVO 2019 uno de los torneos más grandes en cuanto a juegos de pelea surgieron una serie de acusaciones después de un tweet posteado por Dawn 'Yohosie' Hosie donde declara que Leah 'Glity' Hayes jugador de Dragon Ball FighterZ la acosó sexualmente durante el CEO 2015.


Glity admitió no medirse al tratar de coquetear con mujeres haciéndolas sentir incomodas, después en el mismo hilo agrego que sufrió de acoso pero contribuyo mucho al estado tóxico de estos eventos y que si alguna persona sufrió o fue participe de este ambiente los invitaba a hablar.

Después en una confesión escrita por el jugador de Super Smash Bros, Ultimate Davon 'Promaelia' Crawley, admite que tuvo contacto sexual sin el consentimiento de 2 personas adultas diferentes en diferentes fechas.

Crawley admite que cometió estos actos bajo el efecto del alcohol y que eso no justifica sus acciones. Además aceptara cualquier consecuencia y entrará a un programa para controlar su problema con el alcohol.

Combo Breaker, organizador más grande de torneos de pelea en Illinois, veto a Glity de sus torneos futuros.

Las acusaciones hicieron recordar a Lee 'Infiltration' Seon-woon, ganador del EVO 2019 en el torneo del título Samurai Showdown, que en 2018 fue acusado de abuso doméstico en contra de su exesposa, llevándolo a ser despedido de Panda Gaming y eventos de la Capcom Pro Tour hasta 2020.

Es posible que más acusaciones lleguen en los próximos días.


NOTAS MÁS VISTAS