¡Atención Gamers! EGS regresa a México con la actualidad de los videojuegos
En los últimos 20 años la industria de los videojuegos se ha transformado mucho, por lo que en la actualidad cobra más relevancia.
EGS México, el evento más grande de videojuegos y la industria gamer está cada vez más cerca pues su vigésima edición se llevará acabo los días 4, 5 y 6 de noviembre, este es el centro de reunión de los Esports, el VR/AR gaming, los indie games, el maravilloso retrogaming, y mucho más.
En los últimos 20 años la industria de los videojuegos se ha transformado muchísimo, producto de la globalización, el avance en la tecnología y otros cambios, esto contribuye a que cada vez más personas puedan acercarse y jugar. A este respecto Jorge Lizarraga, co-fundador de EGS y CEO Gaming Partners dijo lo siguiente:
“Hemos sido testigos de una transformación acelerada durante 20 años de lo que hoy es la industria. El Gaming va más allá de una consola, las formas de jugar hoy son variadas y cambiantes, pero aún más, el gaming lifestyle está más vibrante que nunca entre las distintas generaciones de gamers en México y el mundo”, comentó.
En el mundo hay industrias enormes que cada año dejan una derrama económica importante, buen ejemplo de esto es la música y el cine, pero sobre ellos, a “hombros de gigantes” tenemos a los videojuegos, pues son la síntesis perfecta del arte, dentro de ellos encontramos la dosis perfecta de música, narración, fotografía y entretenimiento.
México el Gaming y la EGS
Tan solo en México se estima que al cierre de 2022, los ingresos anuales de la industria de gaming en México crecerá a 41,172.3 millones de pesos, un crecimiento de 5.2 por ciento respecto a 2021.
Esto coloca al país dentro del top 10 de los mercados más importantes a nivel global sumando 65.9 millones de videojugadores un 56.5 por ciento de la población de 6 o más años a nivel nacional.
Es justo en este contexto que se inserta la EGS, este evento, (que tuvo que parar por la pandemia de Covid-19), es el centro de reunión de los amantes de los videojuegos, pero también como plataforma de impulso para una industria que no dejará de sorprendernos.