Naguará se estrena en México con un torneo récord de Free Fire

Luego de tres días de súper acción en los cuales se enfrentaron 40 de los influencers.

La organización de esports fue fundada por el youtuber TheDonato en 2019.

La organización de esports fundada por el youtuber TheDonato en 2019 inauguró su ambiciosa serie de torneos de Free Fire en norte con un Naguará All Stars que, con picos de casi 240.000 espectadores simultáneos, batió todos los récords de audiencia en Latam

La Naguará All Stars, la Copa de Free Fire para influencers casteada por TheDonato y por Jeanki y organizada por Naguará, finalizó esta semana luego de tres días de súper acción en los cuales se enfrentaron 40 de los influencers del juego más importantes de la región. La propuesta está inmersa dentro de un ambicioso proyecto del equipo para desembarcar en México y afianzar su relación con su gran cantidad de fanáticos en el país.

El proyecto, que se inició con la inscripción de Naguará en la División de Honor de League of Legends que está a cargo de LVP México, contempla además para 2021 la organización de los productos de torneos que el equipo ya tiene desarrollados en sur en la región norte, como así también la participación de diferentes escuadras propias en los torneos nacionales de Free Fire de LVP en México, Centroamérica y Colombia.

​Entre los torneos que Naguará ya tiene desarrollados y testeados en Sudamérica y realizará en el norte se encuentran la Naguará Cup, para equipos profesionales; la Naguará Fem Cup, exclusivo para escuadras femeninas; la Naguará League, para equipos amateurs; y la Naguará All Stars, para influencers. Además, se realizarán torneos mixtos con inscripciones abiertas en los cuales se buscará darle oportunidad a la comunidad de competir contra los mejores equipos profesionales de la región.

La primera edición de la Naguará All Stars incluyó a populares figuras como Yair, Boomsniper, MrStiven, Antronixx G, Watzap y TheHectorino, entre otros. Todas ellas se enfrentaron en solo y modo ráfaga en dos jornadas de semifinales de ocho partidas cada una para obtener, en cada caso, 10 finalistas que disputarían la Gran Final sobre 20 participantes. La Copa, que comenzó el martes 16 y concluyó el jueves 18 de febrero, fue sumando cada día más interesados en seguir las acciones de sus ídolos. La semifinal 1 fue vista el martes por hasta 153.000 espectadores simultáneos, y al día siguiente ese número aumentó a más de 186.000 para luego, el jueves con La Gran Final, romper todos los récords para este tipo de competiciones realizadas por una organización latinoamericana de esports, con 240.000 personas observando al mismo tiempo la definición de la competencia.

El ganador de la Copa fue DroiidFroxy, quien se llevó 1.500 dólares de premio. El podio lo completaron Araña e ItsNinja, quienes obtuvieron premios por 1.000 y 500 dólares, respectivamente.

El éxito de la propuesta entusiasmó a los propietarios de Naguará, quienes no descartan la posibilidad de adelantar la instalación de la Gaming House del equipo en México para el mismo 2021, de manera de poder desarrollar sus planes en la región de una forma mucho más directa. Para ello, saldrán en busca de sponsors mexicanos que quieran acompañarlos en la aventura de consolidar el lugar que ocupan como la organización de esports con mayor cantidad de seguidores de Latinoamérica habla hispana.


NOTAS MÁS VISTAS