Proyecto Flamingo, la empresa que busca catapultar los videojuegos mexicanos

Encabezada por Salazar Elefunk esta marca anhela ser un hito en la industria gracias a su videojuego que ya está en Steam.

Proyecto Flamingo X1 está por salir en Nintendo Switch (Instagram: @salazarelefunk)

La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más fructíferas a nivel mundial, además que gradualmente gana mayor valor como arte, pues un título exitoso debe juntar diversos elementos como la música y el dibujo para resultar atractivo para los jugadores. Pese a que es un negocio multimillonario, en México las puertas se mantienen cerradas, es por eso que todo queda en manos de los emprendedores que buscan derribar dichas barreras; bajo este panorama destaca Proyecto Flamingo, una marca que anhela ser un hito.

Después de dos años esfuerzo y dedicación, dicha empresa encabezada por Salazar Elefunk, logró lanzar por medio de Steam y próximamente en Nintendo Switch el videojuego de acertijos, Proyecto Flamingo X1, un indie de acción que pondrá a prueba la capacidad de observación, deducción y habilidad de los jugadores que deberán superar las pruebas de los titanes.

Volver al futuro celebra 35 aniversario con material inédito y en 4K

“Es un héroe que se llama Mateo, que representa la parte positiva del corazón de una persona, las negativas gestan a los titanes. Tienen esta lucha, el primero es contra la tecnología desmedida y ya estamos trabajando con el siguiente jefe que es la basura y contaminación”, explicó Salazar Elefunk en entrevista con Mediotiempo.

Características de Proyecto Flamingo X1:

  • Género: Acción, indie, simuladores
  • Plataformas, Steam y próximamente en Nintendo Switch
  • Episodios: 1 y en desarrollo

TikTok, la clave de la difusión

Las redes sociales se convirtieron en una de las mayores formas de difusión para cualquier medio, en el caso de Salazar Elefunk fue TikTok el lugar donde encontró el nicho para dar a conocer su videojuego.

“Lo que me encanta de Tiktok es que son videos cortos en las que tengo una idea y ése mismo día puedo plasmarla, a diferencia de otros medios como Youtube que es más tardado. La comunidad ha sido muy buena conmigo, seguro con el tiempo llegará el ‘hate’ pero por lo pronto es genial”, agregó.

Dificultades para hacer un videojuego

La industria de los videojuegos no ha logrado despegar en México por diversos motivos, uno es por la poca inversión que se genera, además que se requiere un equipo dedicado, ya que suele exigir al máximo a los empleados pues en la experiencia de Elefunk el mayor reto llega al final de la carrera cuando se deben eliminar los errores, pues como ha sucedido en la historia un yerro puede echar a perder todo el trabajo como sucedió con Aliens Colonial Marines y Evolve.

“Empiezas con la idea y vas muy bien, ya tienes el juego funcional pero de ahí a pasarlo a pulir ese último 10 por ciento para publicarlo tardas bastante, porque no puede tener ningún error y eso te truena porque ya no es tan divertido porque es chamba dura y pesada; eso casi nos truena, porque es realmente complicado”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS