Martinoli le restriega a Villaluz que ECHARAN a Hugo Sánchez del Tri: ‘Fallaste el penalti wey’
El comentarista vaciló con César, pues fue parte del fracaso de la Selección Sub 23 que no pudo clasificarse a Beijing 2008
Aquel capítulo oscuro de la Selección Nacional, para no variar, pues hoy parece que se volvió a tocar fondo, se le conoce como el Fantasma de Carson, pues en un partido que parecía a la mano, otra vez un combinado de casa quedaba fuera de un certamen importante.
México, prácticamente a un solo partido ante la débil Haití, se jugaba su pase a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, teniendo en el banquillo al mítico Hugo Sánchez Márquez.
Y según las cuentas, el número mágico era ganar por una diferencia de cinco goles para acceder al boleto para la justa; sin embargo, aquella fue una noche catastrófica, en la que, como nunca, el ataque azteca estuvo muy fallón.
Se contabilizan hasta 10 acciones claras que los ofensivos no pudieron mandar a las redes enemigas, pero lo peor fue que, incluso jugando ante nueve rivales, el Tri juvenil no pudo cumplir con un cometido que la realidad es que siempre tuvo tangible.
El marcador final dictó 5-1, y se necesitaba ganar 6-1, algo que no ocurrió, por lo que este equipo no pudo meterse a la cita olímpica, y ello derivó en el cese de Hugo del timón mexicano.
¿Por qué le achaca la derrota Christian Martinoli a César Villaluz?
César Villaluz, Campeón del Mundo Sub 17 con México en Perú 2005, y canterano de Cruz Azul, fue parte de aquel grupo de futbolistas que buscaban su pasaporte a la justa asiática.
De hecho, fue uno de los anotadores en aquel encuentro, aunque, a la contra, y para su mala fortuna, falló un penalti que pudo marcar diferencia, pero además se recuerda mucho una acción en la que no pudo dar un buen pase, y con el cronista Christian Martinoli lanzando una frase que se convirtió en clásica.
“Villaluz, Villaluz el centro, la pelota dentro del área, otro centro más... El único haitiano que había, a ese le llegó el balón. Había seis mexicanos y un haitiano”.
Martinoli se lo dijo en su cara…
Ahora mismo circula un video, de un encuentro precisamente entre Villaluz, Martinoli, Luis García y Melvin Brown, y este último le recuerda a Christian sobre la pifia de César, y el comunicador no tuvo empacho en irse, de forma vacilante, sobre éste.
“El único haitiano en el área, no tienes madre wey, falló un penal wey, este wey corrió a Hugo Sánchez, yo no pedí que lo corrieran, estos weyes lo corrieron, no mames cabrón”.
El excementero, de su pifia desde los once pasos, se limitó a decir: ‘Fue un paradón del potero’.