Horner defendió a Checo Pérez de críticas de Helmut Marko
El jefe de Red Bull señaló que el mexicano volverá más fuerte de las vacaciones de verano.
Después que Sergio Pérez no lograra avanzar a la Q3 en el Gran Premio de Hungría, Helmut Marko, asesor de Red Bull, vertió algunas declaraciones en las que mencionó que el mexicano ya se encontraba "de vacaciones", las cuales obligaron una reacción de Christian Horner para tratar de disminuir la tensión.
El jefe de la escudería austriaca trató de minimizar las palabras de Marko al asegurar que se trató de una broma entre ambos, la cual el segundo no supo guardar y acabó por compartirlo con los medios de comunicación.
"Le hice una broma a Helmut el otro día, dije: 'Creo que Checo ya se fue de vacaciones', ¡y él fue y se lo contó a todos ustedes!", comentó Horner entre risas nerviosas a Sky Sports F1, previo a señalar que el tapatío regresará más fuerte tras el descanso de verano.
"Creo que se necesita un reinicio durante las vacaciones de verano, solo para entender lo que no le fue del todo bien en las últimas dos carreras, vendrá más fuerte de Spa en adelante".
¿Qué dijo Marko?
Con Checo en el puesto 11 en la parrilla de salida y después de cuatro fechas en las que tuvo problemas con el desarrollo del RB18 que lo llevaron a perder terreno respecto a Max Verstappen, Marko estalló en contra del piloto mexicano.
"Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él ya parece estar en ese modo. Tenemos que hablar con él. Tiene que ceñirse a las configuraciones de Max Verstappen y estar ahí desde el primer entrenamiento", dijo en declaraciones serias y no en tono de broma.
Marko no dio declaraciones el domingo, a pesar de que Verstappen había ganado tras una de sus mejores exhibiciones y de que Checo remontó hasta el quinto puesto y registró la parada de pits más rápida de la temporada.
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-