Mexicano Patricio O'Ward emuló a Checo Pérez y logró la pole en Indycar
El joven regiomontano largará desde la posición de privilegio por primera vez en su corta carrera.

El joven piloto Patricio O'Ward, convertido en la gran revelación de la temporada de la Indycar 2020 en la que concluyó cuarto en la clasificación final, ganó este sábado la pole en el Grand Prix de Alabama, primera prueba oficial del 2021.
O'Ward lideró el Firestone Fast Six con una vuelta de 1 minuto, 5.8479 segundos sobre el monoplaza Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP e intentará este domingo conseguir su primera victoria en la competición IndyCar durante la carrera de 90 vueltas que se va a celebrar en el circuito de Barber Motorsports Park.
La pole de O'Ward es la segunda que consigue en la competición después de haber logrado la primera, el año pasado en el mes de julio durante la segunda carrera en Road America.
"Siento que me he ganado un puesto en el deporte para luchar por podios y victorias", declaró O'Ward. "Hemos estado trabajando muy duro en la temporada baja y estamos haciendo clic", añadió.
El joven piloto mexicano de 21 años destacó que habían conseguido el objetivo y ahora tendrían que culminarlo con el triunfo.
"Lo hicimos y comenzamos desde la pole. Se siente bien. Estos chicos se lo merecen. Tenemos una carrera que ganar mañana", subrayó O'Ward.
El estadounidense Alexander Rossi, comenzarán en la primera fila con O'Ward después de su primera vuelta de 1:05.9177 con el No. 27 NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda.
Mientras que otro joven piloto, el español Alex Palou, de 24 años, comenzó su etapa con Chip Ganassi Racing siendo tercero, el mejor piloto de Ganassi, con un registro de 1:06.0538 abordo del monoplaza No. 10 SEGI.TV Honda.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.