Ott Tänak se mantiene como líder del Rally de Finlandia

El actual líder del Mundial, el también finlandés Kalle Rovanperä, fue cuarto

Ott Tänak se mantiene como líder del Rally de Finlandia (Twitter @rimullo)

AFP

El estonio Ott Tänak (Hyundai) terminó la jornada del viernes como líder en el Rally de Finlandia, octava cita del Mundial (WRC), por delante del sorprendente local Esapekka Lappi (Toyota).

El actual líder del Mundial, el también finlandés Kalle Rovanperä, fue cuarto, a 21 segundos de Tänak.

El estonio, campeón del WRC en 2019 y ya dos veces ganador del Rally de Finlandia (2018, 2019), se adjudicó tres de las pruebas especiales de las ocho disputadas este viernes. Una de las especiales previstas, la quinta, fue cancelada por motivos de seguridad.


"Estoy bastante cansado, tengo ganas de irme a la cama", dijo Tänak al término de la última especial de la jornada.

Lappi, que ganó el Rally de Finlandia en 2017, apenas llegó con 3,8 segundos de retraso respecto a Tänak al término de las especiales del viernes y renovó sus esperanzas de tomar la batuta.

"Conduzco muy bien por el momento, de manera muy limpia. Si hubiera forzado podría ir seguramente más rápido", señaló Lappi, que fue el más rápido en cuatro de las especiales del día.

El belga Thierry Neuville (Hyundai), segundo de la general del Mundial y que había ganado el jueves la especial de apertura, terminó el viernes apenas en el séptimo puesto, a 50,2 segundos de Tänak.


NOTAS MÁS VISTAS