Giannis Antetokounmpo y Bucks dominan a los Warriors en la NBA

Los Golden State Warriors fueron arrollados en la primera mitad y ya no se pudieron reponer ante unos contundentes Milwaukee Bucks.

Giannis mostró todo su poder | AFP

AFP

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 30 puntos y logró su tercer ´triple-doble´ de la temporada para guiar este jueves en la NBA a los campeones Milwaukee Bucks en una victoria 118-99 sobre los Golden State Warriors.

Antetokounmpo sumó 12 rebotes y 11 asistencias para el ´triple-doble´ número 28 de su carrera.

El alero Khris Middleton agregó 23 puntos, Bobby Portis 20 y Grayson Allen 15. Milwaukee nunca se quedó atrás y corrió hacia una ventaja de 77-38 en el medio tiempo.

Antetokounmpo aportó 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias en la primera parte. Los Bucks estaban a solo dos puntos de su mayor ventaja de medio tiempo en la historia de la franquicia, un récord que establecieron esta temporada.

Milwaukee también lideró 77-36 en la mitad en una victoria de 123-92 sobre Orlando el 22 de noviembre.

Por su parte, Golden State superó a los Bucks en la segunda mitad y redujo el déficit a 18 con un triple del mexicano Juan Toscano-Anderson con 9:39 por jugar, pero eso fue lo más cerca que estarían los Warriors.

El hombre de la puntería por los Warriors fue Andrew Wiggins con 16 puntos. Jonathan Kumginga tuvo 15, el astro Stephen Curry 12 y Klay Thompson con 11.

Los Warriors no contaron con Draymond Green afectado por en su pantorrilla izquierda, lo que también lo mantuvo fuera de la derrota en Memphis el martes pasado y provocó que jugara menos de un minuto el domingo en victoria sobre Cleveland.

A Milwaukee le faltó el escolta Jrue Holiday por cuarto partido consecutivo. Holiday se perdió una victoria el 2 de enero en Brooklyn mientras estaba en los protocolos de salud y seguridad del covid-19 de la NBA y desde entonces se ha perdido tres juegos también con dolor en el tobillo izquierdo.

Pelicans doblegan a Clippers

En Nueva Orleans, los anfitriones Pelicans vencieron a Los Angeles Clippers 113-89 con buenas actuaciones de Brandon Ingram y el lituano Jonas Valanciunas.

Ingram se destacó con 24 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, mientras que Valanciunas lo hizo con 18 tantos y la friolera de 16 balones recuperados en la lucha rebotera.

Otro que destacó por los ´Pelicanos´ fue Herbert Jones con 14 tantos saliendo de la banca.

Por el equipo angelino, que estuvo flojo en la ofensiva, el mejor fue Terence Mann con apenas 15 cartones saliendo de la banca. Solo el jugador Marcus Morris fue el único titular con marcador de doble figura con apenas 12 unidades.

Resultados del jueves en la NBA:

  • Milwaukee a Golden State 118-99
  • New Orleans a LA Clippers 113-89
  • Memphis a Minnesota 116-108​​
NOTAS MÁS VISTAS