Boleto en primera fila del Super Bowl LVI se vende en más de ¡2 millones de pesos!

En la reventa oficial, ese es el precio para una entrada en una sección VIP; el problema es que no venden solo un boleto sino mínimo dos.

Super Bowl LVI se jugará en el SoFi Stadium el 13 de febrero (AP)

Editorial Mediotiempo

*Por Mario Badillo

Ser aficionado presencial en el Super Bowl LVI del próximo 13 de febrero en una sección de los boletos disponibles más “baratos” implica un costo de más de 152 mil pesos. Y si eso no es lo caro ¿cuánto cuesta lo VIP?

Así va la venta de boletos del Super Bowl 2022

De acuerdo a la reventa oficial en el sitio Ticketmaster de Estados Unidos, socio del boletaje de la NFL, un lugar en primera fila del área VIP (Very Important People) para el partido en el SoFi Stadium de Los Ángeles tiene un precio de 1 millón 780 mil 128 pesos mexicanos.

El costo extra de los boletos

El primer inconveniente es que a esa cifra todavía le faltan los cargos por servicio, que representan alrededor del 20 por ciento del precio, pues son de 378 mil 277 pesos, así como el cargo por el procesamiento del pedido, ese sí una ganga, de tan solo 60 pesos.

¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl LVI?

Así, el precio final de un boleto es de 2 millones 158 mil 426 pesos mexicanos, con un segundo inconveniente: no es posible comprar solo un boleto porque el sistema mínimo requiere el pedido de dos, de manera que una transacción por un par de boletos VIP en primera fila, al centro del campo, sería de 4.3 millones de pesos (4,316,852 para ser exactos), de acuerdo al tipo de cambio del jueves 6 de enero.

En dólares, el cargo total sería de 210,766 dólares porque el precio por los dos boletos sería de 173,826 dólares (86,913 cada uno), más 36,938 dólares por los cargos por servicio (18,469 por cada boleto), además de los 2.95 dólares por el cargo por el procesamiento del pedido.

NFL planteó mover Super Bowl LVI a Dallas por rebrote de COVID en Los Ángeles

Estos son los precios en el sitio de Ticketmaster, que especifica que se trata de “verified resale tickets”, es decir, boletos verificados de reventa. Ahí, mientras un boleto de primera fila en el área VIP cuesta 86,913 dólares, los de la zona más alta tienen un precio de 7,414 dólares (151,851 pesos mexicanos).

Pero quizá un tercer inconveniente en la compra de estos boletos es que en los últimos días se ha especulado que ante la ola de contagios de COVID-19 es probable que el Super Bowl sea movido de Los Ángeles a Dallas, aun cuando para asistir al juego más importante del año en la NFL será necesario presentar una prueba negativa de COVID-19 o tener completo el esquema de vacunación.

Sin embargo, nada representa un desembolso tan importante como el boleto del estadio, pues un vuelo redondo para el fin de semana del Super Bowl puede costar 5,507 pesos, más 6,623 por tres noches de hospedaje, sin contar alimentos ni traslados, de acuerdo a un cálculo realizado por Despegar.


¿Por qué esos precios?

El Super Bowl LVI se disputará el 13 de febrero, aproximadamente a las 17:00 horas del Centro de México en la casa de los Rams en Los Ángeles, ciudad que no es sede de este evento en casi 50 años, pues la última vez fue en el Super Bowl VII, en 1973, cuando Miami venció a Washington.

El espectáculo de medio tiempo en el SoFi correrá a cargo de Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige, quienes en conjunto acumulan 43 Premios Grammy y 19 álbumes Número 1 de Billboard.

Este fin de semana se jugará la Semana 18, la última de temporada regular, en la cual se definirán los Playoffs, en los cuales los favoritos son los Green Bay Packers con Aaron Rodgers en calidad de figura incontestable, así como los propios Rams y los Buccaneers de Tom Brady, ambos de la Conferencia Nacional, mientras que por la Americana quienes llegan como grandes contendientes son nuevamente los Kansas City Chiefs, así como los Tennessee Titans.

NOTAS MÁS VISTAS