
Las formas importan
La ropa sucia se lava en casa. En la actualidad pensamos que todo se resuelve con un “WhatsApp” y olvidamos que los problemas hay que confrontarlos, dialogarlos y arreglarlos.
Me gusta la unión de los futbolistas de Chivas, peleando por un beneficio común, sin embargo no estoy de acuerdo en las formas. Buscar un escándalo mediático para resolver un problema no siempre es la mejor idea. La bola de nieve se va haciendo más grande y previo a una final continental, no me parece lo mejor.
Seguramente tienen la razón. Jorge Vergara tendrá que cumplir con su palabra, pero una realidad es que siempre se consigue más por las buenas que por las malas y los futbolistas están empezando una guerra donde tienen todas las de perder; por el simple hecho de que el dueño es Vergara.
Vayan a la oficina del jefe, háblenlo y luchen por lo que merecen. Así se resuelven los problemas, no solamente en el futbol, sino en todas las empresas, pues todas tienen asuntos que arreglar siempre.
Chivas no puede perder el foco. Están muy cerca de conseguir algo realmente importante. Un torneo internacional que les da el boleto al mundial de clubes. Futbolistas, directiva y afición, tienen que estar pensando solamente en eso. El menaje que dan entrenando con playeras de protesta, es que tienen la cabeza en otro lado. Ojalá me equivoque.
Hoy me hubiera encantado dedicar mi columna a que Chivas puede ganar en menos de 2 años la Liga MX, la Copa MX y la Liga de Campeones de Concacaf, pero la protesta mediática me obligó a escribir de otra cosa. Vámonos, que la pasen bien.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.