Futbol
Editorial Mediotiempo
Columna de Ruth Carrillo y Márquez Editorial Mediotiempo

Mi carta de agradecimiento a Juan Carlos Osorio

¡Qué privilegio vivir en un país futbolero! Qué alegría estar de nuevo en la máxima justa del deporte más bonito. Me comen las ansias por ver los juegos de Rusia 2018, así que como miles de aficionados corrí por un boleto para estar en la despedida de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca ante Escocia.

Se notó un gran ambiente en el equipo, desde el abrazo de los jugadores antes de iniciar el juego y la entonación de nuestro Himno Nacional; no sé ustedes, pero a mí aún se me pone la piel 'chinita'. Lo volveré a decir: ojalá me toque en esta vida ver a la Selección Mexicana en una final de Mundial... En verdad, es uno de mis sueños.

Creo que tenemos a uno de los mejores Tricolores de todos los tiempos: Ochoa, Moreno, H. Herrera, Guardado, Jiménez, Lozano y Layún me parecen inamovibles. Giovani, Vela y Chicharito, mis favoritos de siempre.

Claro, en este último juego faltó la contundencia, pero por fin se le vio otra cara a México. Si bien hubo muchos cambios de posición como de Miguel Layún, quien jugó de lateral y de volante (que le va mejor); o como Gallardo también, o de varios que ya juegan dos posiciones, por lo menos el técnico colombiano nos mostró mucha más idea de juego.

Tenemos los jugadores, las variantes, práctica, elementos internacionales, pasión, picardía, ambición, velocidad. Con nuestras características de mexicanos, por supuesto que podemos ganarle a Alemania, Corea y Suecia.

Le deseo “luz” al técnico Osorio, qué difícil posición, qué complicada, pero sobre todas las cosas, qué bella profesión ser entrenador.

Tengo un padre al que apenas hace unos años logré conocer un poco más. Siempre pensando en futbol, oliendo a pasto y a pomadas de pies, siempre con libros, libretas, plumas, videos, cuadernillos de canchas, maletas por toda la casa, boletos de avión, pasaportes, souvenirs… Qué difícil, pero qué hermoso ser técnico.

Mucha suerte en una de las mejores aventuras de su vida, señor Osorio, y muchas gracias por entrenar lo mejor que se pudo a nuestra selección querida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.