Toque Filtrado

Las razones por las que Eintracht prescindió de Marco Fabián

La decisión del Fenerbahçe de no fichar al mexicano la conocimos este lunes. Horas más tarde, llegó la respuesta del jugador y ambas versiones no pueden ser sino contradictorias, para abonar a un caso de tintes enigmáticos por varios lados.

Porque las posiciones contrarias entre el club turco y el volante no es lo único que admite cuestionamientos, sino que hay otro de fondo: ¿Qué llevó al Eintracht a darle salida de la noche a la mañana? Pues recordemos que Marquito era el jugador con la camiseta número 10 y fue incluso titular en la Supercopa de Alemania contra el Bayern Munich, claro, que perdieron 5-0.

Cuentan allegados al atacante que hubo un pretexto y una razón de fondo por parte del club alemán. Sobre el primero: resulta que para darle las gracias le dijeron que requerían liberar una plaza de extracomunitario.

Sin embargo, en el entorno del jugador saben que el fondo de esa decisión estaba cierto disgusto del entrenador Adi Hütter (quien llegó al equipo apenas esta campaña), por el nivel de disciplina extra cancha entre los mexicanos Fabián y Carlos Salcedo.
Así que tras ello se dio la salida del atacante, luego empezaron las negociaciones con el Fenerbahçe que más tarde se rompieron y que después derivaron en la respuesta del jugador, quien aseguró que no está lesionado sino que le quisieron cambiar las cláusulas del contrato.

Más allá de que sea el club o el jugador quien tenga la razón, lo que es un hecho es que el doctor que operó a Fabián en Houston meses atrás le recomendó no apresurar su recuperación, lo cual no tomó al pie de la letra porque él quería llegar a Rusia 2018, para donde efectivamente fue convocado pero solo disputó 25 minutos en 4 partidos.

Ahora le quedan tres días para encontrar equipo en Europa, donde la mayoría de las Ligas cierran fichajes el viernes, o bien pensar en México, cuyos registros culminan el 5 de septiembre.

Yon de Luis le saca las ‘papas del fuego’ a Cantú

Dicen que donde manda capitán no gobierna marinero, pero lo normal es que este último al menos le eche la mano al primero y no sea al revés. Pues bien, la manera como se dio el “fichaje” del Tuca como interino para el Tri quedará como el día en que Yon de Luisa le hizo la chamba a Guillermo Cantú, director general deportivo de la Femexfut.

Este último ya tiene un tache con el presidente del organismo, luego de que la primera tarea que le fue asignada no la pudo concretar. Y es que en su primer acercamiento con Ferretti, el Tri solo escuchó la negativa del estratega, pues cuentan que al bigotón no le gustó que le plantearan la posibilidad de dirigir a la Selección como un candidato más y no como el único objeto del deseo.

De ahí que ya sin pensar en convencerlo como estratega definitivo sino como interino debió entrar al quite De Luisa, quien tuvo que ser la persona que hablara con el entrenador, la directiva de Tigres e incluso los altos mandos de Cemex.

Las preocupaciones de Cristante

“No sé cómo vamos a trabajar en la semana. No voy a dramatizar el tema, pero quiero aclarar algunas cosas. Tengo que hablar con la directiva”.
Esas palabras fueron de Hernán Cristante que sonaron obviamente a incomodidad y por lo que muchos pensaron que andaba como queriendo dar un paso al costado.

Sin embargo, el entrenador del Toluca no es que esté pensando en renunciar sino que quería dejarle en claro a la directiva que con el plantel mermado que tienen difícilmente podrán competir a su máximo nivel.

Y es que además de la lesión de Rubens Sambueza, quien se perdió ya cuatro juegos y podrá estar ausente todavía esta semana, los Diablos Rojos han podido contar muy poco con Pablo Barrientos y Alexis Canelo, la delantera que los llevó a la final el torneo anterior.

Por si fuera poco, Enrique Triverio se lesionó hace unos días y no se sabe para cuándo estará, además de que Antonio Ríos no jugó al 100 por ciento este fin de semana. Así que este lunes Cristante habló con la directiva para decirles algo así como “está bien que exijan pero vean nomás el hospital que tenemos”.

Cláusula de Damm hace imposible que vaya a Europa

La semana que recién terminó se vio un poco enrarecida en Tigres con los rumores que hablaban de una oferta del Betis de España por Jürgen Damm, pero la misma quedaba muy por debajo de las pretensiones de Tigres, pues su cláusula de recisión sobrepasa los 15 millones de dólares.

Damm renovó hace un año con los felinos por cinco temporadas, luego de mucha insistencia por parte de la directiva felina. El aumento del sueldo terminó por convencer al jugador, que podría haberse ido como jugador libre a Europa, pero la extensión del vínculo también incluyó que la cláusula de salida se elevara.

Desde ese momento, el volante mexicano sabe que es complicado salir al futbol europeo, pues difícilmente pagarán lo que pide Tigres, especialmente ahora que parece retomar su nivel y recuperó la titularidad en el esquema de Ricardo Ferretti. Aunque ofertas no le faltan.
MÁS OPINIONES