Abren nueva investigación contra comentarista deportivo en Francia por agresión sexual

Pierre Ménès es acusado de agresión y acoso sexual durante su paso por Canal Plus.

Pierre Ménès dejó Canal Plus en 2021. (FOTO: AFP)

AFP

La justicia francesa abrió el martes una nueva investigación contra el excomentarista deportivo estrella de la cadena Canal + Pierre Ménès por agresión sexual, tras la difusión de un documental sobre el sexismo en las redacciones.

La fiscalía de Nanterre, al oeste de París, confirmó este jueves a la AFP la apertura de una investigación contra Ménès, de 58 años, por agresión y acoso sexual, a petición de la inspección de trabajo.

En su documental "Je ne suis pas une salope, je suis une journaliste" (No soy una golfa, soy una periodista), difundido en 2021, la informadora Marie Portolano acusa a su excompañero de trabajo de agresiones sexuales.

Canal +, a la que se acusó de eliminar del documental las secuencias que más incriminaban a Ménès, abrió una investigación interna. Según el sitio Les Jours, siete personas denunciaron su comportamiento.

El hombre, uno de los comentaristas futbolísticos más conocidos de la televisión francesa, dejó de trabajar en Canal +, aunque su abogado, Arash Derambarsh, subrayó que el despido fue acordado y no "por una falta".

A Ménès se le acusa de levantar la falda de Portolano ante el público del programa en 2016 antes de agarrarle de las nalgas y de besar por la fuerza a otras dos periodistas, Isabelle Moreau y Francesca Antoniotti.

Tras su marcha de Canal + a mediados de 2021, Pierre Ménès presentó sus "disculpas más sinceras" a sus "víctimas", aunque agregó que tras la aparición del movimiento #MeToo "ya no se puede decir ni hacer nada".

Ménès será juzgado en junio de 2022 en París por otro caso de agresión sexual, ocurrido tras un partido entre el PSG y Nantes el pasado 20 de noviembre. Una mujer lo acusó ante la policía, pero sin denunciarlo.

NOTAS MÁS VISTAS