Malas noticia para el Bayern; detectan una miocarditis a Alphonso Davies tras superar el COVID-19

Julian Nagelsmann confirmó que el canadiense será baja por varias semanas debido a la miocarditis que sufre.

Alphonso Davies causa baja del Bayer por una miocarditis (Twitter @AlphonsoDavies)

Editorial Mediotiempo y AFP

El joven canadiense del Bayern Munich, Alphonso Davies sufre una "ligera inflamación del músculo cardíaco" (miocarditis), probablemente debida al contagio de COVID-19 que presentó, y en principio será baja para varias semanas, reveló este viernes su entrenador Julian Nagelsmann.

Los médicos no disponen de certezas científicas sobre el origen de esta patología del lateral izquierdo de 21 años, "pero la probabilidad que proceda de su COVID es grande", reconoció Nagelsmann. 

"No puede entrenar hasta nueva órden. Tampoco estará disponible las próximas semanas. Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente", añadió el técnico.

Los 5 jugadores de fama mundial que se retiraron por enfermedades inesperadas

Otros seis jugadores que superaron el COVID-19 regresaran al grupo, pero según reveló Nagelsmann, para el partido en Colonia sólo el capitán Manuel Neuer y Corentin Tolisso están en condiciones de salir de inicio. Los otros, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards y Tanguy Nianzou "siguen recuperándose", según el técnico.

De los nueve jugadores positivos en coronavirus la semana pasada, sólo Lucas Hernandez sigue sin haberse recuperado. Kingsley Coman ha dejado atrás la enfermedad, pero causará baja por las secuelas de una lesión muscular.

¿Qué es una miocarditis?

De acuerdo con la Mayo Clinic, una miocarditis "es la inflamación del músculo cardíaco (miocardio)", la cual "puede reducir la capacidad de bombeo del corazón y causar ritmos cardíacos rápidos o irregulares (arritmias)".

La misma entidad detalla que una "miocarditis grave debilita el corazón, por lo que el resto del cuerpo no recibe suficiente sangre. También se pueden formar coágulos en el corazón, que podrían provocar un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco".


NOTAS MÁS VISTAS