'No podemos esperar hasta mayo'; Dortmund confirma presión sobre Haaland para definir su futuro

El delantero noruego confesó que su actual club lo está presionando para que tome una decisión para la próxima temporada.

Erling Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta junio del 2024 (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Luego de que Erling Haaland declarara que el Borussia Dortmund lo estaba presionando para que tomara cuanto antes una decisión sobre su futuro, desde dentro del club alemán confirmaron las palabras del delantero noruego, el cual se ha vuelto el objeto de deseo de varios 'grandes' de Europa.

En entrevista con el periódico Ruhr Nachrichten, el consejero delegado del club teutón, Hans-Joachim Watzke, detalló que el Dortmund quiere saber lo antes posible la decisión que tomará el atacante de 21 años de edad para la próxima temporada.

​"Es una persona espontánea, un muchacho joven. Se le permite hacer eso. No hay problema con Erling. Pero también debe comprender nuestra situación. No podemos esperar hasta finales de mayo", mencionó Watzke.

Las palabras de Haaland

Cabe recordar que tras el triunfo del Borussia Dortmund ante el Friburgo, Haaland habló sobre su futuro, charla en la que aseveró que por ahora solo piensa en jugar al futbol aunque también dejó claro que está consiente que debe tomar una decisión.

‘¿Quién es Haaland?’; así reaccionó Laporta cuando le preguntaron por el noruego

"El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión para la próxima temporada... pero solo quiero jugar al futbol. Eso probablemente significa que pronto tendré que tomar una decisión. Nunca hablé, hasta ahora, por respeto al club", mencionó el noruego.

De acuerdo con la prensa europea y gracias a las declaraciones pasadas, el futuro de Haaland, que es pretendido por equipos como Barcelona, Real Madrid y Manchester City, podría develarse en los próximo meses y no hasta que llegue el siguiente mercado de fichajes.



NOTAS MÁS VISTAS