¿Robert Lewandowski ganará el Balón de Oro? El polaco responde

El delantero del Bayern Munich no se esconde y destaca los logros cosechados con el conjunto bávaro; el año pasado era el candidato favorito.

Lewa se siente confiado con su desempeño | Reuters

Editorial Mediotiempo

Robert Lewandowski, jugador del Bayern Munich, es uno de los candidatos para ganar el Balón de Oro esta temporada 2020-2021. En la 2019-2020 era uno de los grandes favoritos para llevarse el galardón, pero el Covid-19 impidió llevar a cabo la ceremonia.

Lewa posee estadísticas únicas dentro de la cancha: en 704 partidos ha anotado 494 goles.

“La posibilidad de ganar el Balón de Oro significa mucho para mí, me hace sentir orgulloso, si consideras todo lo que he conseguido no solamente este año, el pasado también, que se canceló la ceremonia, gané muchos títulos, anoté muchos goles, significaría mucho para mí ganarlo, ganar la Liga de Campeones, Supercopa, el Mundial de Clubes, rompí el récord de Gerd Müller de 41 goles en la Bundesliga, fue algo impresionante, me hace sentir muy orgulloso y feliz.

Todos vieron lo que hice y lo que sigo haciendo. Mis logros pueden responder esta pregunta, porque los últimos dos años fueron un gran logro no solo para mí, sino para cualquier futbolista en la historia”, dijo en entrevista para Marca Claro.

Luego de que la pandemia alejó al polaco del mayor reconocimiento individual para un futbolista, Lewandowski descartó la idea de una deuda que tiene el destino con él.

“No lo sé la verdad, porque no importa de dónde vengo, porque tengo posibilidades de ganar el Balón de Oro, he demostrado que no es importante de dónde vienes, importa lo fuerte que trabajes, estar ahí, he demostrado que pese a haber tenido un inicio complicado en mi carrera, se puede tener mucho éxito y estar en lo más alto”.

Si bien el polaco es reconocido por su talento individual y los logros grupales, figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo acaparan los reflectores, situación que no incomoda al ofensivo.

No necesito más atención para sentirme mejor. Quiero sentirme feliz conmigo mismo, sentirme bien con lo que hago, no hacer cosas para el 'show', no hacer cosas para la gente, para los medios. Todos somos humanos, tenemos una vida privada. Sé que la gente se interesa si haces 'show', o si haces algo extraño o diferente. Quiero que la gente hable de mí por lo que hago en el campo, por mis estadísticas, por mis goles, por mis títulos”.

​​

NOTAS MÁS VISTAS