Con Guti los 90 minutos, PSV le pasó por encima al Waalwijk y ya es líder de Eredivisie

El equipo del mexicano tuvo un encuentro sencillo para seguir sumando en la liga neerlandesa, donde Ajax es sublíder.

Mwene fue uno de los elementos más destacados del PSV. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Otro gran día para el equipo de Erick Gutiérrez. El PSV no tuvo complicaciones para sumar de a tres de visita frente al Waalwijck, equipo al que derrotaron 4-1. El mexicano disputó los 90 minutos y estuvo cerca de anotar. 

En la primera parte los locales estuvieron muy organizados en defensa. El PSV, a pesar de dominar la pelota, no fue capaz de encontrar los espacios, hasta que apareció Yorbe Vertessen (que sustituyó a Bruma). El belga se encontró una pelota botando en el área, le empalmó todo el empeine y puso el 1-0 para los Granjeros al 34'. 

Casi al final de los primeros 45 minutos, Gotze anotó el segundo para el equipo del Guti, sin embargo, el VAR determinó que estaba en posición adelantada, por lo que fue anulado

Después del descanso el PSV se desató y le pasó por encima al modesto Waalwijk. Apenas a los 50 Mwene se metió hasta la cocina, pero fue derribado en el área, por lo que el árbitro marcó penal. Gakpo se dispuso a lanzar la pena máxima y puso el 2-0.

Aunque Mwene no se quedó sin su gol. El lateral derecho colgó el tercero con un tiro-centro que se coló a la cabaña de los locales. Finalmente, Vertessen puso la cereza del pastel, con un disparo de fantasía que puso el 4-0. El Waalwijk descontó gracias a Odegaard al 79'

Con esta victoria, los Granjeros se quedan con la primera plaza de la Eredivisie con 40 puntos, dejando atrás al Ajax, que es sublíder con 39 al finalizar la jornada 17. 


NOTAS MÁS VISTAS